En este momento estás viendo Llega a la Ciudad una nueva edición de #VosLoHacés Universitarios

Llega a la Ciudad una nueva edición de #VosLoHacés Universitarios

  • Categoría de la entrada:CABA

Ya inició la convocatoria a la nueva edición del certamen, orientado a estudiantes o egresados, que quiere impulsar ideas creativas y convertirlas en emprendimientos a largo plazo. Tenestiempo para inscribir los proyectos hasta el día 17 de abril.

Se inicia una nueva edición de #VosLoHacés Universitarios, el concurso que quiere impulsar una visión emprendedora en la formación académica de los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que ver con  una iniciativa dirigida por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y BA Emprende, que pone como objetivo despertar el interés emprendedor, creativo y productivo de jóvenes egresados universitarios.

#VosLoHacés Universitarios se orienta a identificar ideas innovadoras y colaborar en el proceso hasta transformarlas en emprendimientos a largo plazo. Asimismo, los participantes competirán por destacados premios y diferentes beneficios de acompañamiento. Podés inscribir tu proyecto hasta el 17 de abril inclusive.

Por otra parte, el concurso se encuentra orientado a estudiantes emprendedores mayores de 18 años que se encuentren cursando sus estudios en universidades, institutos universitarios y/o terciarios con sede en la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, podrán participar egresados de hasta 2 años de antigüedad y alumnos de posgrado.

Por otro lado, los participantes tendrán que contar una idea que solucione alguna problemática en torno a temas de: salud, educación, ecología y cuidado del medio ambiente, reutilización de recursos, energías renovables, ahorro energético, diversidad y género,accesibilidad e inclusión, hábitat y confort, Inclusión social, , economía circular, alimentación o digitalización de Pymes.

Podrás inscribirte de forma individual o grupal en alguna de las dos categorías:

“Idea”: contempla  a todas las ideas en estado inicial; o sea, que aún no tienen un prototipo o Producto Mínimo Viable (PMV), y que no posee un modelo de negocio definido.

“Implementá tu idea”: a esta categoría se encuentran destinadas todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, o sea que ya poseen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo, y que tienen un modelo de negocio en desarrollo.

Asimismo, el concurso brinda instancias de trabajo donde los estudiantes podrán desarrollar y mejorar su idea debido al acompañamiento de expertos. A la vez, es dable destacar que el concurso propone incentivar la formación mediante actividades y dinámicas de trabajo que ayudarán a alcanzar la consolidación de todos los proyectos.

Por otra parte,  el programa posee 3 instancias de co-creaciones, es decir jornadas de trabajo colaborativo donde se tocarán las siguiente temáticas: habilidades blandas esenciales para emprender, cómo realizar el modelo de negocio, presentación del mapa de empatía, herramienta Business ModelCanvas, estrategias comunicacionales con la posibilidad de elaborar su propio elevator pitch. Algunas más de las etapas serán el Pitch Day y el ciclo de entrevistas.

Asimismo, en el tramo final del concurso, se establecerán cuáles serán las ideas finalistas. Por otra parte en la final, los estudiantes elegidos  expondrán sus proyectos ante un jurado conformado por referentes del ecosistema emprendedor que seleccionará a los seis de los más destacados proyectos de las dos categorías. En ese momento se otorgarán los premios a los 6 grandes ganadores, o sea a 3 por cada una de las categorías a seleccionar.