El jefe de Gobierno Porteño dijo: «Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas»

Larreta  encabezó el comienzo de los homenajes de la Ciudad a los soldados caídos y veteranos de la guerra en el 40° aniversario de la lucha.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el comienzo de los homenajes de la Ciudad de Buenos Aires a los soldados caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas en su 40° aniversario. En un evento en el Paseo Islas Malvinas, dentro del Parque Indoamericano, abrogó por la soberanía sobre las Islas: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó.

“El compromiso por la defensa de la soberanía de las Islas vive en todos nosotros. Es un principio del Derecho Internacional que está siendo vulnerado. La ocupación británica es ilegítima y es ilegal. Nuestro reclamo es legítimo y es imprescriptible” enfatizó el funcionario.

“Hoy se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, que es un hecho que se llevó la vida de 649 soldados y que marcó para siempre la vida de muchos más. Ellos son los verdaderos héroes de nuestra patria», indicó.

Bajo ese mismo eje, resaltó: “No hay diferencias en el sentimiento que esto nos genera a todos los argentinos. Cada 2 de abril tenemos una causa que nos encuentra y nos encontrará siempre juntos, que es lo que la Argentina necesita”.

“En la Ciudad desde hoy, y hasta el 14 de junio, vamos a homenajear a los soldados caídos, a los veteranos y a sus familias con actividades para poner a la luz sus historias de vida. Hoy empezamos con el descubrimiento de una placa que es un homenaje de la Legislatura a nuestros héroes y la semana que viene vamos a tener ciclos culturales, exhibiciones, obras de teatro, proyecciones audiovisuales y actividades en escuelas”, afirmó.

“Esta fecha nos invita a reflexionar. No solo del pasado y del presente que vivimos, pero sobre todo del futuro que queremos construir como país. En 1982 toda una sociedad padeció el dolor que nos trajo la guerra y esto nos deja una lección: nunca más podemos permitir que las disputas escalen a conflictos bélicos”, subrayó.

“Tenemos que apostar a la solución pacífica de las controversias, a que las disputas se resuelvan siempre por la vía diplomática. Es importante, sobre todo decirlo hoy con lo que está sufriendo el mundo por la invasión de Ucrania», finalizó  Rodríguez Larreta.

A la vez, estuvieron presentes junto a los veteranos de la Guerra de Malvinas el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y legisladores porteños.

Por Siempre Malvinas

El Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires pondrá en marcha una agenda de variadas actividades bajo el lema «Siempre Malvinas», que reafirma el compromiso con el reclamo por el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares.

La propuesta significó  un homenaje a los caídos de la guerra, los veteranos y sus familias mediante una serie de actividades conmemorativas, educativas, culturales y recorridos históricos abiertos al público en general. Asimismo, la programación se encuentra disponible en el sitio web Siempre Malvinas.

El Paseo de las Malvinas

El Paseo Islas Malvinas fue puesto en valor con la renovación de la cartelería y la instalación de placas en los árboles donde se encuentra grabado el nombre de cada uno de los soldados caídos. Asimismo, se arreglaron los senderos para facilitar el acceso.

El predio cuenta con 10 hectáreas, un mástil de 30 metros de altura con una bandera Argentina y una base de 20 metros de diámetro. A la vez,  incluye una capilla y una llama votiva eterna.