En este momento estás viendo En la Ciudad se comienza  a aplicar un segundo refuerzo contra el Coronavirus

En la Ciudad se comienza a aplicar un segundo refuerzo contra el Coronavirus

  • Categoría de la entrada:CABA

Los turnos se comenzarán a asignar a partir de hoy, se inicia con  aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace ya hace tiempo. Asimismo, el plazo mínimo establecido es de 120 días.

A partir del día miércoles 20 de abril, la Ciudad de Buenos Aires empezará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos y vecinas  mayores de 50 años, a las personas que posean condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). Las citas se asignan desde hoy, comenzando  por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace tiempo. Por otra parte, el intervalo mínimo establecido es de 120 días.

Po otro lado, la atención en los centros de vacunación será con cita previa. Al igual que para conseguir el turno para el segundo componente y la dosis de refuerzo, no es imprescindible volver a empadronarse. Por ello, la Ciudad le sugiere a los vecinos y vecinas estar atentos a las vías de contacto brindadas al momento de completar el formulario de inscripción para obtener la primera dosis.

Los turnos serán brindadas vía mail, WhatsApp y SMS. Asimismo, una vez que se los contacte los vecinos tendrán la posibilidad de elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia mediante un link personalizado. Al momento de concurrir a la cita, deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación otorgado en las instancias anteriores.

En el contexto del Plan de Vacunación, en el distrito ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. La opción de avanzar con la aplicación del segundo refuerzo fue adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las diferentes  jurisdicciones en la última edición del COFESA (Consejo Federal de Salud).

Por otra parte, la cuarta dosis ya la obtienen las personas inmunocomprometidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema un completo de Sputnik-V. Asimismo, el último grupo se incorporó con la finalidad  de que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de tener un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para poder entrar  al país de destino.

A la vez, los centros de vacunación públicos fueron acondicionados y adaptados y están distribuidos de forma estratégica a lo largo de la Ciudad. Asimismo, cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad necesarias y están equipados con sistemas de refrigeración para la adecuada  conservación de las vacunas.

Quiénes podrán obtener  el turno para la segunda dosis de refuerzo

Las personas mayores de 50 años.

Personas inmunocomprometidas.

Personal estratégico: trabajadores de salud, educación y seguridad.

Procedimiento para  la vacunación con la segunda dosis de refuerzo

1) concurrir al centro en el día y horario establecido en la cita.

2) Presentar la documentación en el sector de recepción: DNI y carnet de vacunación COVID-19.

3) Esperar al llamado del equipo de salud para obtener la vacuna.

Desarrollo del Plan de Vacunación contra el coronavirus en el distrito

A partirdel inicio del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. En el día de ayer, 2.932 vecinos y vecinas recibieron una vacuna y permanece abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

En números:

En total 7.809.840 dosis fueron administradas, el 98% de las recibidas por parte del Gobierno nacional.

Un total de 2.912.757 (95%) personas obtuvieron la primera dosis.

En total 2.838.014 (92%) personas poseen la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis).

Existen 2.059.069 (67%) personas que ya cuentan con la dosis de refuerzo.