Vecinos de Saavedra, Núñez y Coghlan se manifestaron en contra la construcción de torres en áreas residenciales

La protesta fue el viernes pasado en horas de la tarde en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas. Los vecinos y vecinas se autoconvocaron en contra de la construcción de torres en zonas residenciales y contra el Código Urbanístico de la Ciudad.

Vecinas y vecinos de los barrios porteños de Saavedra, Núñez, Coghlan y áreras cercanas realizaron una protesta contra la construcción de torres en las zonas residenciales y contra el Código Urbanístico de la Ciudad, el viernes pasado en horas de la tarde, en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas.

Asimismo, entre los organizadores de la convocatoria participaron agrupaciones de Colegiales (Comuna 13), Villa Ortúzar (Comuna 15), Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque (Comuna 11).

“No al nuevo Código de Edificación y Urbanístico”, fue una de las consignas asignadas para dicha convocatoria. Los códigos datan de 2018 y uno determina  las pautas para construir edificios y el otro la política de planeamiento urbano que se adoptará para las próximas décadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Junto con agrupaciones de otros barrios que están en la misma lucha que nosotros, le decimos no al nuevo Código de Edificación y Urbanización. La zanja que intentan construir en nuestro Parque Saavedra es parte de ese negocio, y de la destrucción que planean para nuestro querido barrio. Quieren convertir una zona de casas bajas y espacios verdes en un conglomerado de torres con vista a un arroyo artificial. No lo vamos a permitir”, manifestaron desde la asamblea Vecinos por Saavedra.

Los vecinos y vecinas indican que la nueva normativa permite construir edificios de altura en manzanas históricamente residenciales. Los barrios de Saavedra y Núñez se caracterizan por tener vastos sectores con esta tipología.

Del ésta forma, varios de los miembros de Vecinos Unidos de Núñez han colocado banderas en el frente de sus hogares con la leyenda “No al nuevo Código de Edificación”.

Be the first to comment on "Vecinos de Saavedra, Núñez y Coghlan se manifestaron en contra la construcción de torres en áreas residenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*