En este momento estás viendo Organizaciones sociales concentrarán por tres días para reclamar por el salario mínimo

Organizaciones sociales concentrarán por tres días para reclamar por el salario mínimo

  • Categoría de la entrada:CABA

La concentración comenzará hoy en el Obelisco y más tarde se trasladarán a la sede del Ministerio de Trabajo, para reclamar por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Asimismo, los reclamos se  programaron  hasta el día miércoles, con réplicas en toda la Argentina.

Ësta mañana organizaciones sociales, entre las que se cuenta el Frente de Organizaciones Sociales (FOL), llevarán a cabo a partir del día de  hoy una movilización y acampe frente al Ministerio de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la necesidad de reclamar  por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a la vez,  manifestar el rechazo al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El día de protesta iniciará a las 11hs del día  lunes y se extenderá, hasta el miércoles. Por otra parte,  los reclamos presentarán réplicas a lo largo y ancho de toda la Argentina.

Asimismo, la medida adoptada por las organizaciones se da en el contexto de la reunión que llevará a cabo  el Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo, para resolver acerca  del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. En tanto manifestaron en un comunicado, un posible aumento del 40 por ciento en cuotas, no sería suficiente dado los contextos de inflación.

“Los movimientos sociales planteamos que, si es verdad que no hay ajuste, como lo viene afirmando el gobierno nacional, se debe implementar con decisión una política de recuperación de todo el poder adquisitivo perdido por los salarios durante los últimos 6 años. Para lograrlo, se debe discutir una pauta de aumento que vaya superando año tras año con holgura al índice de inflación de alimentos, y no al índice de inflación general”, manifestaron.

Por otra parte, el lema de la movilización será “¡Si dicen que no hay ajuste, recuperemos el salario perdido! No al pago de la estafa al FMI. La deuda es con el pueblo».

Hoy día el salario mínimo, vital y móvil se encuentra en los 33 mil pesos, por esa razón, según fundamentan desde los movimientos sociales, ésta cifra “incide en las condiciones de vida de millones de trabajadores informales, e impacta en forma directa sobre el ingreso de lxs trabajadores de la economía popular y cooperativistas”.

“¡Somos quienes nos organizamos para sobrevivir ante la ausencia del Estado, que, en vez de pagar una estafa, debería asignar esos recursos para la instrumentación de políticas para la generación de empleo formal, con todos los derechos!”, advirtieron.