En este momento estás viendo Inició el BAFICI, con 290 películas y 450 funciones en su 23ª edición

Inició el BAFICI, con 290 películas y 450 funciones en su 23ª edición

  • Categoría de la entrada:CABA

El Festival de Cine Independiente más destacado de América latina llega con  su 23° edición con la mirada puesta en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, reactivando las tradicionales salas y aproximando el cine a los vecinos y las vecinas de todo el distrito. Se llevará adelante hasta el 1° de mayo. Existen alrededor de 60 actividades especiales en 15 sedes.

A partir del  19 de abril y hasta el 1° de mayo de 2022, se llevará a cabo el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en su 23° edición, con los films más destacados de maravillosos cineastas nacionales e internacionales. Durante éste año, el Festival contará con un día más de programación a lo acostumbrado: habrá 13 días completos de películas para todos los públicos, con el valor agregado del feriado del 1° de mayo, que tendrá una increíble programación online en Vivamos Cultura.

Asimismo, la edición 2022 de BAFICI ayuda a la transformación urbana de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los motores que intentan resignificar la identidad del distrito de su área céntrica histórica, con la Calle Corrientes como su propia columna central. Desde esa finalidad, se reactivan sus históricas salas de cine y la industria del sector audiovisual, especialmente mediante  ABC BAFICI, el programa de mentoreo del festival, comenzado como un suceso en 2021.

Asimismo, existen actividades en áreas periféricas, llegando a un total de 15 sedes repartidas a lo largo de toda la Ciudad. Por otra parte, se podrá disfrutar  de 290 películas, de las cuales más de 200 se exhibirán también de forma  online; contará con más de 450 funciones presenciales, un 15% con entrada gratuita, y se realizarán más de 60 programas de actividades especiales relacionadas con el festival. Asimismo, mediante el whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) puede consultarse la programación completa.

Una de las finalidades más importantes de BAFICI es aproximar el cine a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Por eso, existe una gran oferta de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos. Asimismo, se desarrolla  nuevamente BAFICITO, la sección pensada únicamente para que los chicos y las chicas exploren la magia del cine junto a sus familias.

Por otra parte, el Festival apuesta nuevamente a su carácter federal. Existe una amplia oferta de películas online, que podrá disfrutarse desde cualquier lugar del país mediante la plataforma Vivamos Cultura. Ahí se encuentra disponible el 75% de la programación del Festival.

Entradas

Entrada general: $150

Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $100.

Venta de entradas de forma online en la web Vivamos Cultura, o personalmente en las siguientes boleterías: hasta el 30 de abril en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 horas; del 20 al 30 de abril en Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 13 a 21.30 horas; Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de 12 a 22.30 horas; Multiplex Lavalle (Lavalle 780) de 14 a 23 horas (28, 29 y 30 de abril de 16.30 a 20.30 horas); Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) de 13.30 a 23.30 horas.

Para todas aquellas las películas gratuitas que requieran reserva previa se podrá hacer solo de forma online en Vivamos Cultura. Asimismo, para las películas gratuitas sin reservas el ingreso srrá por orden de llegada y se encontrará sujeto a la capacidad de cada espacio disponible.