En este momento estás viendo Vuelve la quinta edición de La Bienal, con el lema “El hábito de crear mundos”

Vuelve la quinta edición de La Bienal, con el lema “El hábito de crear mundos”

  • Categoría de la entrada:CABA

A partir de éste miércoles 20 y hasta el 24 de abril, el festival brindará recitales, teatro, danza y cine, entre variadas otras propuestas de artistas, con entrada libre y gratuita. 

Con el lema «El hábito de crear mundos», vuelve la quinta edición de La Bienal. A partir de este miércoles 20 y hasta el 24 de abril, el festival de arte joven, brindará jornadas maratónicas con aproximadamente  500 artistas compartiendo sus creaciones en el Centro Cultural Recoleta y otros sitios de la Ciudad de Buenos Aires.

Impulsada por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la gran fiesta del arte joven incluirá música, teatro, danza, cine, performance, muestras visuales, literatura, diseño, DJs, y más de 100 actividades gratuitas en las que el público podrá encontrarse con las nuevas generaciones de artistas de todo el país e invitados especiales.

“La Bienal está llena de miradas y energía nueva, y sucede cuando todos sentimos que necesitamos dar una vuelta de página. Las obras que vamos a ver son parte de la búsqueda de sentidos nuevos de los bienalistas, una señal muy luminosa que nos muestra que crear salva, que la realidad puede transformarse, que el arte cura y le da sentido a nuestras vidas. Vamos a juntarnos, con muchas ganas, a celebrar todo eso.” comentó Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

«La Ciudad acompaña y apuesta al talento de nuevos creadores de todo el país para que participen de La Bienal, un evento que edición a edición crece para promover y visibilizar su trabajo. Son días intensos y llenos de actividades para compartir y sorprendernos con sus visiones y estilos. Sin dudas, apreciando sus trabajos nos asomamos al futuro. Los jóvenes son verdaderos protagonistas de la cultura y demuestran que el hábito de crear mundos está en cada uno de ellos», manifestó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Asimismo, el día miércoles 20 de abril será la gran apertura de La Bienal en El Recoleta, con la inauguración de las muestras de visuales, recitales, películas, obras teatrales, lecturas y DJ sets.

Por otra parte, a partir de las 16 horas, se podrá apreciar en la Sala Cronopios la muestra Terra Incógnita, que conecta a Renata Schussheim con los bienalistas de ediciones pasadas: Emilia de las Carreras, Dana Ferrari, Nazareno Pereyra y Ramiro Quesada Pons. En compañía con las muestras individuales en las Salas J y C de los artistas Lukas Alienígena, Carolina Favre, Santiago Paredes y Mariel Uncal Scotti, abre a la vez,  la muestra colectiva «Y ahora, qué hacemos?», dirigida por Tainá Azeredo, y también, se inaugurará la Fachada, con una imagen de Renata Shussheim, creada únicamente para la quinta edición de La Bienal.

Por otro lado, se habilitarán las muestras ID.N (Identidad Nacional) de la UADE, en la sala 7, y Bien común de la Universidad Nacional de Lanús, en la sala 8. Asimismo, también se puede visitar Tipos y letras, dirigida por Juan Lo Bianco y Fernanda Cozzi, un enfoque sobre el diseño tipográfico latinoamericano contemporáneo en la sala L.

A la vez, los recitales se llevarán adelante desde temprano en la Terraza de El Recoleta con Rafa Doorish y Honney TZ; continuarán con T-Dema y el final del cierre musical será de Feli Colina a las 20.30 horas.