En este momento estás viendo Festival en el Parque Centenario

Festival en el Parque Centenario

  • Categoría de la entrada:CABA

El día viernes 6 de mayo, a las 20 horas, se presentarán dos bandas importantes de la escena nacional, para celebrar una fiesta de música latinoamericana en el escenario federal número 1 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada será gratuita con reserva previa.

El Ministerio de Cultura , mediante la Dirección General de Música, invita a participar de un festival con variadas propuestas y estilos que cuenta con trayectos  nacionales e internacionales. Se trata de dos bandas rosarinas referentes de la música,  Mamita Peyote y Los Peñaloza.

Ellos serán los encargados de cerrar la primera semana de mayo en el Anfiteatro del Parque Centenario a todo ritmo.

Asimismo, se podrá disfrutar de un espectáculo único para toda la familia donde también se podrá  bailar y divertirse en éste encuentro que propone dinamismo, y difusión de la diversidad musical de nuestra Argentina.

Se podrá conseguir la entrada gratuita con reserva previa en Entrada Play

Grupo Los Peñaloza

Son una orquesta de cumbia argentina, conformada en Rosario con el objetivo de explorar música y ritmos latinoamericanos volviendo a los orígenes de la cumbia. A la vez, se destaca por su interpretación y variedad musical, tanto en el repertorio como en los instrumentos. Específicamente, por la cantidad de instrumentos de viento. Asimismo, poseen  un repertorio desde el cancionero tradicional y popular de cumbias colombianas, santafesinas y peruanas, la finalidad de sus músicos es impulsar el espíritu festivo de todos los latinoamericanos compartiendo su música desde el profesionalismo, pero más aún desde la dedicación y esmero. Ya hace algunos años continúa  a paso firme y se ubica cada vez con mayor  fuerza como referencia en el circuito tropical de toda la región, promoviendo una forma  alegre de hacerle frente a los acontecimientos. A partir del 2018 la banda lanza el EP «Ahora sí». En el 2019 los músicos estrenan el Ep «Bichos del Paraná». Luego en 2020 estrenan el disco «Suburbio sessions (En vivo)», y los singles «Apretaito», «Tomaré para olvidar», «Fuego y pasión», «Cumbanchero», «La Zenaida», «Amargo amor» y «Porque te vas» ,junto a Mamita Peyote. Más tarde en 2021 publican el single y videolcip «Recuerdos» junto a Sol Pereyra. El tema es el tercero de una serie de singles que el grupo  rosarino se encuentra lanzando durante todo el 2021, donde a la vez,  se destacan colaboraciones con Los Palmeras y Mamita Peyote, aparte de una versión de «Amárrame» de MonLaferte y el clásico «Y qué de mí» de la  rosarina Dalila.

Agrupación Mamita Peyote

Ésta banda suena con mucha potencia  y ya posee sello propio. Rocksteady, Reggae, Ska-Jazz, Gypsy, Cumbia, Swing, Rock, Funk.Son dos discos de estudio, que han sido nominados a los Premios Gardel 2015/2019 en categoría «Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana». En el año 2019 su disco RUNFLA CALAVERA fue seleccionado «Best Reggae Album» en los IndependentMusicAwards (New York), participaron de L.A.M.C ,una de las conferencias de música latina alternativa más destacada  del globo,  y fueron elegidos  entre los highlights del RUIDO FEST en Chicago. Asimismo, en 2020 participaron del Festival Cosquin Rock, del Festival BillBoard, del Festival Quilmes Rock y fueron escogidos para participar de showcases en el mercado de la música: Imesur (Chile) ,Circulart (Colombia) y Mapas (Tenerfe). Por otra parte, en 2022 fueron seleccionados  para ser parte del programa de MICA «Música Argentina para el mundo». Hoy día están trabajando en su próximo disco, con la producción musical de Martin Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.