En este momento estás viendo Volvió la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad

Volvió la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Hasta el 16 de mayo inclusive, en La Rural, el Ministerio de Cultura de la Ciudad participará con un stand de editoriales independientes, encuentros, ciclos de cine, homenajes a Manuel Puig y a La Habana, ciudad invitada de honor de esta nueva edición.

Regresó el evento más trascendente de la industria literaria y editorial del habla hispana a la Ciudad de Buenos Aires. La 46° edición de la Feria Internacional del Libro se llevará adelante en el predio de La Rural desde el  28 de abril al 16 de mayo, luego de que las dos ediciones anteriores fueran suspendidas por razón de la pandemia del COVID-19. En la nueva edición, regresa la modalidad presencial con La Habana como ciudad invitada de honor.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires mediante el área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, llevará adelante una serie de actividades para todo el público en general, que contemplan homenajes a Manuel Puig en su 90° aniversario. Asimismo, las actividades principales se realizarán en el stand central, destinado a la exhibición y venta de libros de un catálogo consttuído por 30 editoriales independientes elegidas por convocatoria. Asimismo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad mediante el área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, realizará una serie de actividades y propuestas para todo el público, que contemplan homenajes a Manuel Puig en su 90° aniversario. Entre los destacados de toda la programación se encuentra:

El Ciclo Trama Federal, los narradores más importantes del país en BA, donde escritoras y escritores de diferentes puntos del país se congregan para conversar sobre escritura, circulación y conflictos en la escena de la literatura del país.

Puig Revisitado: es un homenaje a Manuel Puig. Se realizará Puiguísima, una intervención performática dirigida por la artista Flavia Da Rin, que transitará los personajes de la vida y ficción del destacado autor; Revisitando a Puig, una serie de actividades con reconocidos artistas y escritores; una suelta de libros de Manuel Puig en la estación de subtes de Plaza Italia; y Puig entre líneas, la cual facilita mediante códigos QR en las paredes del subte poder llegar a fragmentos de los libros Pubis angelical, El beso de la mujer araña y La traición de Rita Hayworth y la posibilidad de descargarlos y poder leerlos con un dispositivo móvil.

La Habana, ciudad invitada de honor: es un Ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762); Guillén x Guillén. Es poesía recitada desde La Habana, textos del poeta cubano Nicolás Guillén para descargar y escuchar; y Lagarto Verde, escritores argentinos que leen a escritores cubanos.

Actividades con editoriales independientes. Será lo mejor de la producción editorial independiente de la Ciudad de Buenos Aires: catálogos, actividades, mesas, presentaciones, ciclos y encuentros de los sellos editoriales más importantes.