En este momento estás viendo La Ciudad encendió monumentos por motivo del Día del Turismo BA y para promover el turismo

La Ciudad encendió monumentos por motivo del Día del Turismo BA y para promover el turismo

  • Categoría de la entrada:CABA

Se encendieron  entre las 18 y las 23.59 horas  del  día sábado. Los monumentos que se observaron  de color verde y violeta fueron la Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Palacio Lezama, Usina del Arte, Planetario y Torre Monumental. Se realizaron  actividades para fomentar el turismo en varios sectores  de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Planetario y la Torre Monumental se encendieron de color verde y violeta en el Día del Turismo BA que se festeja  el día 14 de mayo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó los icónicos  monumentos como una manera  más de fomentar el turismo porteño, junto a varias  actividades que se llevaron a cabo a partir de las 18.30 horas por varios sectores  del distrito. Asimismo, las luces se encendieron con la puesta del sol hasta el final del sábado. La iluminación de monumentos es logra realizar debido  a que al proyecto de iluminación Led se le adicionó la telegestión.

Acerca de  la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas icónicas de la Ciudad de Buenos Aires se logra  debido a que al proyecto de iluminación Led se le adicionó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en la celebración de fechas nacionales de países o aniversarios (Europa, Paraguay, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Dia de la Mujer, España, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, entre otros),  o en colaboración a campañas de concientización y prevención y actividades culturales y ambientales, ya sea Turismo BA, Fibromialgia, Lupus, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Noche de las Casas de Provincias, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, entre otros.

La jornada del Turismo

La jornada inició a las 18:30 horas y sucedió en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en donde los vecinos, vecinas  y el turismo de proximidad participaron de diferentes circuitos turísticos con temáticas históricas, culturales y sociales.

Existieron importantes descuentos en actividades culturales y gastronomía, con una muy buena  oferta de rooftops que ofrecieron varias promociones, aparte de una extensa variedad de espectáculos en vivo y la posibilidad de utilizar el Bus Turístico de la Ciudad sin costo alguno con inscripción previa. Asimismo,  durante esa noche el subte de la Ciudad también fue gratuito. Para más información acerca de las propuestas disponibles se puede ingresar al sitio de la Noche del Turismo.

Actividades para fomentar el turismo en la Ciudad

A partir de las 18:30 horas se desarrollaron actividades por distintos sectores  de la Ciudad: viajes gratis en Bus Turístico, descuentos en hoteles, restaurantes y en bares de terrazas tradicionales. Asimismo, accesos a museos, templos, centros culturales, shows en vivo y también visitas guiadas.