En este momento estás viendo El 22 de mayo se realiza  la 18° edición del Campeonato de Baile en la Ciudad

El 22 de mayo se realiza  la 18° edición del Campeonato de Baile en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Se realiza hasta el  22 de mayo,  en míticas milongas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, sigue  la 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad hasta el  22 de mayo. Durante éste año, el certamen se lleva adelante en icónicas milongas del distrito porteño, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.

Asimismo, el campeonato se adiciona a las diferentes Preliminares Oficiales de Tango BA Festival y Mundial 2022, donde cerca de  2000 bailarines tienen la posibilidad de participar. Por otra parte, posibilita, mediante la danza del tango, la interacción de bailarines en sitios destacados del tango como las milongas tradicionales. El certamen aproxima la danza al público y viceversa.

Por otra parte, el certamen se lleva adelante en las categorías Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. A la vez, se organiza en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias del 12 al 20 de mayo, Semifinal el 21 y la Gran Final el 22 de mayo.

Por otra parte, las categorías Tango de Pista y Milongueros del mundo permiten  a sus ganadores el acceso a la final y semifinal del Mundial de Tango 2022. A la vez, las parejas que consigan en la final del Campeonato de Baile de la Ciudad, el primer puesto en la categoría Tango de Pista Adulto y Senior representarán al distrito porteño  en la Final del Mundial de Baile 2022. Por otra parte, las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto representarán a la Ciudad en la Semifinal del Mundial. Y la pareja que consiga el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo representará a su categoría en la Semifinal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022.

Clasificatorias:

El 13 de mayo a las 21 horas  en  La Baldosa en  Cnel. Ramon L. Falcón 2750 – Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.

El 14 de mayo a las 16 horas en  La Friulana Tango, en  Navarro 3974 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo y Milonga.

El 15 de mayo a las 19 horas en El Milongon en El Marabú – Maipú 365 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo y Milonga.

El 16 de mayo a las 21 horas en  El Motivo Tango en  Av. Córdoba 5064 – Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.

El 17 de mayo a las 18 horas en el Espacio Cultural Julian Centeya, en  Av. San Juan 3255 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. Entrada gratuita con reserva previa.

El 19 de mayo a las 20 horas, en la Milonga en lo de Balmaceda, en  Adolfo Alsina 1465 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo y Milonga.

El 20 de mayo a las 17:30 horas, en  La Viruta en  Armenia 1331 – Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.

Semifinales

El 21 de mayo a las 16 horas, en la  Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1 – Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

Final

El 22 de mayo a las 18 horas en la Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1 – Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

Entradas

En la Usina del Arte, Espacio Cultural Centeya y la Sede C.A. Huracán son gratuitas y se necesita  reserva previa. Asimismo, en las milongas del circuito de la Ciudad de Buenos Aires, que son sedes en el Campeonato, se abona el importe de la entrada con el precio establecido  por cada organizador de la milonga.