En este momento estás viendo Se abrió la primera Estación Punto Verde en el Barrio Olímpico

Se abrió la primera Estación Punto Verde en el Barrio Olímpico

  • Categoría de la entrada:CABA

Es la primera estación que habrá en la Ciudad de Buenos Aires. Intentan desarrollar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los diferentes puntos verdes. Cuentan con agua para el mate, bicicleteros, espacios para recargar el celular que operan con energía solar, mobiliario confeccionado con botellas de amor, y también se presentarán talleres.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el martes 30,  la primera Estación Punto Verde en el Barrio Olímpico. Es la primera estación de 6 que habrá en el distrito. Intentan generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los variados puntos verdes con los que cuenta la Ciudad. Para lograr el objetivo, se intervendrán 6 puntos verdes a lo largo de todo el año, que brindarán un entorno de capacitación y utilización del espacio público mediante una oferta integral sustentable y el incremento de servicios como agua para el mate, bicicleteros, espacios de recarga de celulares que operan con energía solar y también talleres. Por otra parte, todos los materiales que se utilicen en esta intervención serán confeccionados con madera plástica proveniente de las botellas de amor que se receptan en los puntos verdes para seguir y mantener  un proyecto sustentable.

Y continuó: «La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable. Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable», finalizó  la Ministro.

La Ubicación de puntos verdes

Barrio Olímpico (Camet y 23 de junio, Villa Soldati)

Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores)

Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque)

Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito)

Los Andes (Av. Dorrego y Av. Guzmán, Chacarita)

Horarios de atención

El horario de atención es el mismo que el de los Puntos Verdes, de martes a viernes de 14 a 19hs y sábados de 10 a 18hs. Los días jueves de 14 a 19 hsse reciben orgánicos. Los materiales que se receptan son: papel, cartón, vidrio, metaly plástico. A la vez,se reciben aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero únicamente durante el horario de atención.

Los Servicios disponibles

  • Bicicletero.
  • Agua fría y caliente para el mate.
  • Espacio para recargar el celular.
  • Gradas para el dictado de talleres.

Recursos utilizados para crearlos

  • Decks: confeccionados con madera plástica de 5 plásticos reciclados.
  • Mobiliario: petantivandálico más tótems de carga de celulares solar. Se harán 2 por punto verde situados en el exterior junto al mobiliario pet del cantero,  y asiento.
  • Bebedero.