Un fallo judicial estableció la gratuidad del wifi para los clubes de barrio

La legisladora Cecilia Segura en relación a la determinación de la Justicia por la que unos 400 clubes e instituciones deportivas contarán con acceso gratuito a internet. “Con esta medida, logramos disminuir la brecha digital de nuestra Ciudad”, expresó.

Bastante tiempo después de que la Legislatura de la Ciudad sancionara una ley en ese sentido pero sin que se alcanzara su efectiva implementación, la Justicia falló a favor del Amparo planteado por la Federación de Organizadores Deportivas de la Argentina, por lo que el Gobierno porteño deberá proveer de ese servicio a más de 400 establecimientos.

Debido a a esta situación, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Segura festejó la determinación de la Justicia. “¡Todos juntos pudimos! El wifi será gratuito en la Ciudad. La Justicia falló a favor del Amparo planteado por la Federación de Organizadores Deportivas de la Argentina (DEFENDAMOS LOS CLUBES)”, inició diciendo en las redes sociales.

Paralelamente, explicó que “tras año y medio de lucha y más de cuatro años de incumplimiento de la Ley 6.295 se logró que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan acceso gratuito a Internet en sus espacios, como establecía la Ley que el Gobierno de la Ciudad no quería cumplir”.

“Con esta medida, logramos disminuir la brecha digital de nuestra Ciudad. Hoy es un día más justo para los niños, adolescentes y clubes de nuestra Ciudad. ¡La lucha persistente y colectiva siempre da sus frutos!”, indicó.

Por otra parte, cabe indicar que la Legislatura porteña aprobó el 6 de diciembre de 2019 un proyecto de ley impulsado por el diputado de Evolución Juan Francisco Nosiglia, mediante el cual se proveería de wifi gratuito a todos los clubes de barrio que funcionen en la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.