En este momento estás viendo Acuña denunció a padres por la toma de los colegios en la Ciudad

Acuña denunció a padres por la toma de los colegios en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

“Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”, indicaron en  un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña denunció penalmente a los padres, madres y tutores de los alumnos que realizaron la  toma de escuelas para reclamar una alimentación digna y en contra de las reformas inconsultas por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares», informó  la cartera educativa porteña.

Por otra parte,  la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña afirmó: “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”.

Al mismo tiempo, las familias de los distintos  establecimientos educativos, no descartan una respuesta legal contra la ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Eso lo estamos analizando”, aseguraron a la prensa local del territorio capitalino.

Paralelamente, en el caso de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas número dos “Mariano Acosta”, fueron demandados ocho padres y madres que “consintieron la participación de sus hijos en la toma”. A la vez, la cartera educativa que conduce Soledad Acuña advirtió que, “además, se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela”.

Por otro lado, un padre de la Escuela Nini Marshall distrito escolar numero veinte en Villa Luro afirmó que mantendrán la toma que comienza en el día de hoy. “Qué venga a buscarme Larreta y Acuña con la denuncia penal”, indicó Alberto, el padre de una estudiante de esa escuela artística.

“Las familias estamos todas de acuerdo con el reclamo de nuestros hijos. El ministerio de educación nos quiere hacer firmar un documento haciéndonos responsables de las tomas que realizan nuestros hijos, y obviamente nadie va a firmar ese papel”, expresa Alberto.

Asimismo, Esteban, padre de un estudiante que concurre  al Mariano Acosta, manifiesta  que “hay una clara persecución a estudiantes que ahora se extiende a las familias de la comunidad educativa. Hace muchos años que los chicos vienen trabajando y reclamando por sus derechos y la ministra jamás los quiso recibir”.

De ésta manera, informó que las denuncias se orientaron sobre los padres de los alumnos que aparecen en los medios. “La ministra está decidida a seguir atacando cada vez más a las escuelas públicas, a los maestros y ahora a las familias, es muy claro el objetivo que persiguen, que es terminar con las Escuelas Normales y con la escuela pública como un espacio de crecimiento social”, indicó.

“Aquí estamos para apoyarlos, chicos, sus reclamos son justos. Me siento conmovida al ver que no bajan los brazos a pesar de las amenazas. Por ustedes, los lápices siguen escribiendo», enfatizó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

«Nos solidarizamos con los estudiantes criminalizados por el Gobierno de la Ciudad», remarcó Taty Almeida.

En tanto, la Ministra de las Mujeres, género y diversidad, expresó: “Escuchamos y acompañamos a las representantes de los centros de estudiantes de los colegios secundarios que sufrieron violencia política, a través de mensajes en redes sociales y medios de comunicación marcados por el hostigamiento y el odio. Frente a la violencia política que busca disciplinarlas, tejemos redes y pensamos estrategias políticas para que se garanticen sus derechos”.