En este momento estás viendo Se realizarán dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra

Se realizarán dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra

  • Categoría de la entrada:CABA

La Ciudad de Buenos Aires, resalta  su multiculturalidad con dos novedosos  eventos: el sábado primero de octubre se va a homenajear a la colectividad francesa y el domingo dos a la boliviana.

El  primer fin de semana de octubre la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevará a cabo dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar  de cerca las costumbres, tradiciones, sabores y arte de Francia, el sábado primero de octubre, de doce a dieciocho horas, y de Bolivia, el domingo dos de octubre, de doce a veinte horas. Ambos  eventos se realizarán  en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

“Desde la Subsecretaría creemos que las diferencias y el pluralismo nos enriquecen. Es por esto que trabajamos para que las colectividades puedan desarrollarse plenamente, brindando espacios de encuentro, intercambio e integración”, informó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y adicionó: “Invitamos a todos los y las vecinas a acercarse a la Av. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural”.

En éstos  eventos se podrán degustar los platos insignia de la gastronomía de estas colectividades. Asimismo, por el lado francés, crepes, croissants, sopa de cebolla y croque madame. Entre las opciones bolivianas podrán degustarse  los clásicos de las zonas de los andes, los valles y la región de los llanos: sopa de maní, chicharrón, fricasé paceño, las famosas planchitas y una gran variedad de jugos tradicionales.

Por otra parte, el sábado, en el BA Celebra Francia, emprendedores y emprendedoras llevarán  sus propuestas culturales mediante  stands artesanales e informativos. A la vez, el domingo, en el Buenos Aires  Celebra Bolivia, podrán encontrarse artesanías típicas de la colectividad, tales como los coloridos ponchos y chalecos regionales, bijoutería artesanal,  adornos costumbristas, entre otros.

También, durante ambas jornadas se podrá participar de una variada propuesta de espectáculos, con diferentes  shows y artistas en el escenario, entre grupos de danzas folclóricos y musicales.

Buenos Aires  Celebra Francia

El dúo Vincent Le Cable nos distraerá con su show, donde recorre distintas décadas y sus respectivos artistas: desde los innovadores post-segunda guerra mundial, como Boris Vian y Boby Lapointe, hasta el nuevo horizonte musical francés llevado por personalidades como Yelle o Philippe Katerine.

A la vez,  participará La Impertinente Señorita Orquesta, una agrupación femenina de la Ciudad que reversiona clásicos de la canción francesa y latinoamericana, combinando los idiomas y fusionando diferentes  géneros musicales (chanson française, tango, folklore).

Por otro lado, la artista, pianista y compositora francesa radicada en Buenos Aires, Agathe Cipres, presentará sus «chansons» franco-argentinas y temas clásicos del repertorio francés.

A la vez, la cantante y compositora Louise de Arco también presentará  su show, donde desplegará un groove sutil y picaresco para reversionar los clásicos franceses.

Buenos Aires  Celebra Bolivia

Arriba del escenario se encontrarán  presentes los mejores ballets de danzas regionales como “América Morena”, “AFAC San Martin”, “Raíces”, entre otros.

La presentación  imperdible será el desfile, donde más de cuatro mil bailarines, entre ellos Caporales, Tinkus, Salay, Morenadas, Diabladas, cullaguadas, mostrando  sus trajes típicos y estandartes, serán acompañados por centenares de músicos a lo largo de la Av. de Mayo.

Asimismo, durante el día se presentarán diferentes  grupos folclóricos llegados de Bolivia: “Gran Matador”, “Grupo Sombras”, “Ángeles azules”, “Rimay Imalaya”, “Los Changos del Sauzal” y muchos más.

Todas estas ediciones son llevadas a cabo  por la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Cámara de Comercio de la Industria Franco-Argentina y la organización AFAC San Martín, con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de las comunidades.

Podes obtener mayor  información en la página web de la Subsecretaría o a través de nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter