El Gobierno de la Ciudad desarrolló un plan para ubicarse como referente gamer de la región

Mediante  una serie de proyectos, el Gobierno de la Ciudad busca fomentar la industria de los videojuegos en el distrito.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante  la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó el Plan BA Gaming: una serie de iniciativas para fomentar la industria del gaming y los esports, y para ubicar  a Buenos Aires como referente gamer de la región.

En un evento, al que concurrieron representantes de empresas desarrolladoras y de tecnología, universidades, equipos de esports, streamers y periodistas especializados en el rubro de los videojuegos; la Ciudad presentó los ejes estratégicos del primer plan gaming que desea acompañar el desarrollo de la comunidad, instaurando  el crecimiento profesional y el bienestar integral de los gamers, promover  la industria, mediante  la formación de los nuevos perfiles necesarios, y posicionar a Buenos Aires como referente en la región.

«La industria del gaming es una oportunidad para poner el talento de la Ciudad en el mapa del mundo. Es un sector maduro y admirado mundialmente por su capacidad innovadora y tecnológica, y por su visión empresarial estratégica», confirmó  José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. «Hoy presentamos el Plan BA Gaming. Un punto de partida para modernizarnos, atraer inversiones, desarrollarnos tecnológicamente y competir en los mercados internacionales», comentó.

En el evento, los asistentes pudieron conocer las principales propuestas del plan y participar de mesas de trabajo para compartir  conocimientos y experiencias, además de poner en común ideas y necesidades. La finalidad  de la Ciudad es generar sinergia entre el sector público y el privado, e invitar a los diferentes  actores del ecosistema a co-crear y enriquecer el plan de forma colaborativa, aportando ideas e identificando requerimientos  del sector.

“Estamos convencidos de que Buenos Aires es una ciudad cada vez más innovadora que está preparada para potenciar todo lo que está sucediendo con el ecosistema gamer en la región. La industria de los videojuegos no para de crecer y queremos seguir acercando herramientas para el desarrollo de los jóvenes talentos y para potenciar la profesionalización de los esports”, manifestó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires.

A la vez, en la presentación del plan, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad, se encontraron presentes representantes de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, de las empresas GGtech, Nimble Giant, Purple Tree, Intel, BGH, Lenovo, Logitech y Microsoft; de los equipos de esports Furious, Stone Movistar, Leviatán, DirecTV Sports y Malvinas; de las universidades UADE, Escuela DaVinci, UMAI, UTN, Image Campus; medios especializados; y streamers como Lolito.