En este momento estás viendo Los vecinos de la Comuna 5 compartieron una actividad de encuentro y juego

Los vecinos de la Comuna 5 compartieron una actividad de encuentro y juego

  • Categoría de la entrada:CABA

El sábado 19 de noviembre vecinos y vecinas se aproximaron a la Avenida Boedo para participar en una maratón de preguntas y respuestas sobre interés general orientada a fortalecer las relaciones  familiares.

La actividad organizada  por la Dirección General de Desarrollo Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se realizó el sábado 19 de noviembre en Avenida Boedo y Avenida Independencia. Allí, se propuso ofrecer  un momento de aprendizaje y disfrute, desarrollando  los valores, el encuentro y la buena convivencia .

«Desde nuestro lugar buscamos generar propuestas que sean capaces de contribuir a la participación ciudadana haciendo foco en nuestros principales ejes de trabajo: la convivencia social, la prevención de la violencia, la promoción de la salud, el respeto por la diversidad y el trabajo con perspectiva de género y de Derechos Humanos», dijo Marcela Casabella, Directora General de Convivencia en la Diversidad.

Asimismo, la actividad consistió en un torneo de preguntas y respuestas de cultura general, entre las cuales se incluyeron preguntas vinculadas  a temáticas tales como derechos humanos y temas de familia, legislación de CABA, efemérides patrias y mundiales, historia, deporte y tecnología, entre varias más.

Se contó con la participación de niños, niñas y adolescentes que en compañía de las personas a cargo de su cuidado, respondieron preguntas hasta llegar a la gran final y recibir los premios donados por los comerciantes de la comuna.

Por otra parte, participaron los alumnos de 5°, 6° y 7° grado de escuelas del Distrito Escolar N°6, que comprende a las comunas 1, 2, 3, 4 y 5.

A la vez, cada pareja de participantes tuvo un cartel con las letras A o B. Quienes respondían acertadamente, avanzaban un casillero, en tanto quienes no acertaban con la respuesta, permanecían en el lugar hasta responder correctamente a una nueva pregunta. Asimismo, los participantes que llegaron a instancia final comenzaron una ronda de eliminación. A cada respuesta incorrecta la eliminación era inmediata.

Esta actividad, al igual que todas las que la Dirección General de Desarrollo Familiar lleva adelante, desean contribuir a afianzar los vínculos familiares, el diálogo y el intercambio mediante actividades lúdicas y de reforzamiento de la identidad ciudadana, familiar y comunitaria, en tanto  que el conocimiento de los derechos de las familias y las personas. Por otro lado, la participación implica el desarrollo de la comunicación intrafamiliar, la resolución de dificultades acordando entre padres/madres e hijos/as y el intercambio con los vecinos/as de la comuna  mediante  espacios de disfrute.

Encontrá mayor  información en la página web de la Subsecretaría o mediante  las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter