En este momento estás viendo La Ciudad distinguióa 85 Agentes de Calle por sus tareas en 2022

La Ciudad distinguióa 85 Agentes de Calle por sus tareas en 2022

  • Categoría de la entrada:CABA

Una totalidad de 85 Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, Guardaparques, fiscalizadores  e inspectores comunales que desarrollan su tarea en la vía pública fueron reconocidos por haberse destacado en sus labores durante el 2022.

A éste evento, que se desarrolló en el Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, concurrieron entre otros, la subsecretaria de Seguridad Comunal y Orden Público, Elizabeth Caamaño, y el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio.

“Para nosotros es un orgullo y una alegría poder tomarnos un minuto de todo el trabajo para poder agradecer y reconocer el trabajo de estos 3.300 agentes, que durante todo el año acompañaron todas las actividades de orden público, de convivencia y de seguridad, que fueron muchísimas”, indicó Caamaño.

La funcionaria comentó que existen “distintas áreas de gobierno participando de este trabajo de coordinación y capacitación, que se desempeñan en la vía pública, incorporando más ojos y más interacciones directas con los vecinos, para adelantarnos, para prevenir y ser el primer actor del Sistema Integral de Seguridad Pública, en síntesis la cara del Gobierno para atender, auxiliar y para que el Sistema rápidamente pueda a intervenir y ayudar a quien lo necesita”.

Asimismo, los trabajadores destacados, quienes obtuvieron un diploma como reconocimiento a su gestión, son 16 Agentes de Prevención, 6 fiscalizadores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), 11 agentes de Tránsito en materia de Convivencia y Orden Público, 6 Inspectores Comunales, 16 Guardaparques y 30 agentes de Tránsito Transporte.

A la vez, Daglio expresó “un día de celebración reconocer a todos los agentes que día a día están en la calle y son un engranaje fundamental del sistema integral de seguridad de la Ciudad”.

“Son los que están con cada vecino y vecina resguardándolos, cuidando que los chicos entren a los colegios seguros, en los grandes parques haciendo orden público, controlando el tránsito, un tarea fundamental que colabora con la policía diariamente”, manifestó el subsecretario.

Por otra parte, entre los destacados estuvo María Eugenia González, agente del cuerpo de Tránsito, quien festejó “poder encontrarse entre todos los agentes de distintos cuerpos ya que, más allá de las funciones específicas de cada uno, trabajamos todos juntos en la calle”.

Asimismo, en referencia al trabajo, consideró que Buenos Aires es “una ciudad que demanda mucho donde, de a poco, trabajando e interactuando con los vecinos, hemos ido viendo cómo algunos cambios culturales se han podido generar, y aunque queda mucho por trabajar, el vínculo con el vecino está y eso es fundamental para conseguir el objetivo”.

Por otro lado, Fernando Zarauza, agente del cuerpo de Guardaparques, consideró como un “halago que estimula a seguir esforzándose y al mismo tiempo estar todos unidos, los de Tránsito, Prevención, y todos los que estamos en calle” y agradeció el “reconocimiento de los vecinos por el respeto y la solidaridad”.