En este momento estás viendo Ya se encuentra abierta la inscripción para la 4ª edición de Empresas Comprometidas con los DDHH

Ya se encuentra abierta la inscripción para la 4ª edición de Empresas Comprometidas con los DDHH

  • Categoría de la entrada:CABA

A partir del 1 de febrero hasta el 27 de marzo se encuentra abierta la inscripción para la 4ta edición de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos.

Asimismo, luego de 3 exitosas ediciones, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, vuelve  a convocar a empresas y organizaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires para participar en los nuevos  encuentros que comienzan el 13 de abril.

En tanto, Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos es una política creada desde la Ciudad con el objetivo de promover la mejora en materia de derechos humanos y pluralismo cultural mediante la capacitación y adopción de buenas prácticas.

Durante cuatro encuentros se ofrecerán  las herramientas y el acompañamiento necesario para obtener  conocimientos acerca de la importancia de respetar los derechos humanos desde las empresas y diseñar un plan de acción, acorde a cada organización, para adoptar buenas prácticas destinadas  a fortalecer  la igualdad, la diversidad y el respeto en los ámbitos de trabajo. Por otra parte, las temáticas que se proponen abordar durante el paso por el programa son del todo variadas: género, cuidados – familia y niñez, discapacidad, diversidad sexual e identidad de género, pluralismo cultural, violencia y acoso en el mundo del trabajo, medio ambiente, memoria, trata y derecho digital, entre otras.

Asimismo, desde sus comienzos, esta propuesta cuenta con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismos todos que son parte del Fondo para la Promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, y la Red Pacto Global Argentina. En tanto, estos organismos, expertos en materia de debida diligencia y conducta empresarial responsable, además de ayudar con recomendaciones a la hora de crear el proyecto, participan ofreciendo sus conocimientos a las empresas en los encuentros que forman parte de la instancia de capacitación.

Este programa se encuentra destinado a los mandos altos y medios de cada entidad, quienes serán responsables de promover  y gestionar la transformación organizacional, armarlos planes de acción, y efectuar  el seguimiento y monitoreo de su implementación. Asimismo, los beneficios de la adhesión al mismo se extienden  desde la fidelización del personal y la mejora en las relaciones laborales, hasta la realización de ideas creativas e innovadoras.

“Respetar los derechos humanos es una responsabilidad que tiene el sector privado, pero también una gran oportunidad. Generando ambientes de trabajo colaborativos, estimulantes, creativos, y libre de estereotipos y discriminación, donde cada persona pueda desplegar su potencial y sus capacidades en igualdad de trato y oportunidades, las empresas pueden obtener un importante crecimiento y por supuesto contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa”, indicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente  se realizaron tres  ediciones, de las que resultaron adheridas  33 empresas, entre las cuales se encuentran Motorola Solutions, Ausa, Swiss Medical Group, Droguería Meta, Wunderman Thompson, MediaMonks. En tanto, tras finalizar el proceso de capacitación correspondiente y presentar el plan de acción en el cual se especifican las buenas prácticas que se comprometen a adoptar, obtuvieron  el sello que certifica su adhesión al programa.

¡Ahora podés sumate a esta nueva edición! Ya que también tu empresa puede ser parte de toda una red  que contribuye al desarrollo sostenible.

Para poder  inscribirse o por consultas, enviar un mail a [email protected]

A la vez, podes encontrar más información sobre el programa en http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos/programa-empresas-comprometidos-con-los-derechos-humanos  y en las redes:

Instagram

Facebook

Twitter