En este momento estás viendo El dirigente Grabois denunció que “En el Frente de Todos hay un sector similar al larretismo”

El dirigente Grabois denunció que “En el Frente de Todos hay un sector similar al larretismo”

  • Categoría de la entrada:CABA

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois afirmó  que en la coalición oficialista hay “un sector de centro conservador” que lo representan dirigentes como “[Daniel] Scioli, Alberto [Fernández] y [Sergio] Massa”.

En tanto, la interna en el Frente de Todos se profundiza mientras avanzan las fechas de cara a los comicios presidenciales. Asimismo, lanzado como precandidato, el dirigente social Juan Grabois, afirmó que en la coalición oficialista “hay un sector similar al larretismo” al cual denominó como “un sector de centro conservador”.

«Por ahí ‘cobarde’ o ‘mediocre’ son palabras agresivas, pero efectivamente hay un sector de centro conservador, muy parecido al larretismo, dentro del Frente de Todos que lo representan [Daniel] Scioli, Alberto [Fernández], [Sergio] Massa, por decir algunos; ¿qué tienen que ver con nuestra generación, que tenemos una visión de transformación profunda de la realidad? Indicó el dirigente..

Por otro lado, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), agregó: «Cuando hablo de tibieza, me refiero a que dentro del FdT hay una delimitación con la derecha bolsonarista, si se quiere. Con lo que viene a expresar Patricia Bullrich: la violencia».

A la vez, Grabois reafirmó  que “no es kirchnerista” y habló sobre la continuidad de su espacio dentro del Frente: “Si la coalición no puede establecer medidas para los sectores vulnerables en un contexto de pobreza, nosotros nos tenemos que ir. Pedimos a cambio que haya medidas, y la política es eso: tratar de tensionar y negociar lo máximo posible para el sector que uno quiere expresar”.

Asimismo, en campaña el dirigente social asintió que participará de las PASO en el Frente de Todos y anunció sus primeras propuestas. Paralelamente, comentó  que “sería mejor presidente que el actual (Fernández) y el anterior (Mauricio Macri)”.

«Nuestro planteo es bastante sencillo. Queremos que, en Argentina, tener un departamento o un lote de tierra para construir tu vivienda sea un derecho para todo el mundo, y la verdad es que es bastante fácil de hacer», expresó.

Para finalizar, consideró la actualidad de la Vicepresidenta y sus intenciones de cara al acto eleccionario: “Creo que no hablar de candidaturas hasta que Cristina (Fernández de Kirchner) defina es una estrategia de Massa. Sería un crimen político que el sector mayoritario del voto peronista y del que se referencia en Cristina, termine en el embudo de Massa, como fue un error que terminara en el embudo de Scioli”.