En este momento estás viendo La ministra de educación Acuña se bajó de la precandidatura a la jefatura de Gobierno en la Ciudad

La ministra de educación Acuña se bajó de la precandidatura a la jefatura de Gobierno en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

La ministra de Educación enfatizó en que “la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo” y afirmó su decisión de dar un paso al costado en los próximos comicios.

Asimismo, con el objetivo puesto sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, bajó su precandidatura como jefa de Gobierno del distrito porteño e hizo un fuerte llamado a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) para “derrotar definitivamente al kirchnerismo”.

En tanto, mediante  un video que subió a sus redes sociales, Acuña efectuó un repaso de su carrera política y anunció que competirá en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hace más de 20 años con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y un gran equipo fundamos el Pro en plena crisis del 2001. Y mientras muchos argentinos pedían ‘que se vayan todos’, nosotros decidimos involucrarnos. En todos estos años nos tocó primero perder, después ganar, pero sobretodo crecer, aprender y convertir en realidad el sueño de transformar la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

“Trabaje en este equipo como legisladora, después en área de políticas sociales y más tarde con Esteban Bullrich en políticas de infancia. Y desde el 2015 tengo el enorme orgullo de ser la ministra de Educación del Gobierno que conduce Horacio. En todos estos años dimos batallas importantes juntos. Me enfrenté a los sindicatos cada vez que el populismo quiso poner por delante de los chicos sus propios privilegios”, adicionó y subrayó que “el amor por la Ciudad, las ganas de luchar por el progreso y la libertad y las ganas de cambiar la Argentina me motivaron a postularme a jefa de Gobierno de la Ciudad”.

Por otro lado indicó que “desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos y que la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo. El Pro necesita un candidato único para competir en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesitamos en la Argentina”.

“Por eso tomé la decisión de no competir en las PASO y de seguir apostando por este proyecto pero desde otro rol. Voy a seguir dando las peleas que valen la pena de verdad, como las que dimos juntos para mantener abiertas las escuelas cuando el kirchnerismo las quería cerrar. Con ese mismo coraje y determinación voy a trabajar para que sigamos transformando la Ciudad y que de la mano de Horacio llevemos este cambio a toda la Argentina”, finalizó.