En este momento estás viendo Reclaman información acerca de la muerte de tres personas que se encontraban en situación de calle

Reclaman información acerca de la muerte de tres personas que se encontraban en situación de calle

  • Categoría de la entrada:CABA

Berenice Iañez (FdT) presenó en la Legislatura de la Ciudad un pedido de informes acerca de las razones que llevaron a su fallecimiento a tres hombres durante las últimas semanas y buscará conseguir detalles acerca de la intervención del SAME.

Luego de que se conocieran los fallecimientos de tres hombres que se encontraban en situación de calle, la diputada del Frente de Todos (FdT) Berenice Iañez presentó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución a través del cual  buscará conseguir  precisiones acerca de lo ocurrido.

Asimismo, la opositora le solicitará al Gobierno de la Ciudad que informe si el programa Buenos Aires Presente (BAP), le dio asistencia al hombre identificado como Héctor, quien falleció el lunes 12 de junio en la calle Leopoldo Marechal al 1300 del barrio de Villa Crespo; a Orlando, quien murió en la esquina de Cabildo y Pampa el 7 de junio; y a Ramiro, cuyo deceso sucedió el 27 de mayo en la esquina de Valentín Gómez y Salguero, en días anteriores a sus muertes.

Por otra parte, querrá conocer si, en el caso de que el BAP se haya contactado con ellos, habían detectado que padecían alguna problemática de salud. Por otra parte, que prevé saber si los tres hombres fallecidos habían gestionado algún subsidio habitacional.

En esa misma línea, Iañez solicitó que “en caso de que otras reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hayan tenido contacto con los tres hombres fallecidos en los días y meses previos a sus muertes, brinde detalles sobre las áreas que intervinieron y cuál fue la intervención de cada una de ellas” y que se “informe si el SAME tuvo contacto con los tres hombres fallecidos el día de cada una de estas muertes”.

En los argumentos de dicho proyecto, la diputada indicó que “resulta imprescindible que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinde toda la información oficial disponible sobre la asistencia que les dio a estas tres persona en los días previos a su fallecimiento. En particular, requerimos saber si el programa Buenos Aires Presente (BAP) tomó contacto con ellos, si les ofreció alojarse en algún centro de inclusión social y, por sobre todo, si tomó conocimiento de que tuvieran problemas de salud”.

“No podemos dejar de mencionar que una gran parte de la población que se encuentra en situación de calle se niega a alojarse en los llamados centros de inclusión social por diversos motivos. Por un lado, la mayoría de estos establecimientos no permiten el alojamiento de familias completas, sino que algunos alojan a mujeres con niños/as y adolescentes, mientras que otros sólo reciben a varones adultos. Por otra parte, muchos de ellos sólo permanecen abiertos durante doce horas, por lo cual las personas que se alojan pasan la noche allí, pero a la mañana siguiente deben volver a la calle, y a la noche siguiente tienen que volver a intentar conseguir un lugar donde dormir”, finalizó Iañez.