En este momento estás viendo En las PASO y en las generales se ponen en juego la renovación de 30 diputados de la Ciudad

En las PASO y en las generales se ponen en juego la renovación de 30 diputados de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

En las PASO y en las generales  se definirá la renovación de 30 diputados de la Ciudad  que ponen en juego sus bancas. La Libertad Avanza no pondrá en juego escaños por lo que aumentará su bancada desde el 10 de diciembre.

En las elecciones de este año en la Ciudad de Buenos Aires se definirán la renovación de 30 bancas (sobre 60 en total) en la legislatura de la Ciudad. En tanto, el oficialismo de Juntos por el Cambio, y también Unión por la Patria, intentarán sostener los lugares obtenidos, en tanto Libertad Avanza no pondrá en juego escaños por lo que incrementará su bancada desde el 10 de diciembre.

Por otra parte, el bloque de Vamos Juntos -en el que confluyen el PRO, la Coalición Cívica (CC) y de Confianza Pública (CP)- cuenta con 20 bancas propias, a las que se agregan las de las fuerzas aliadas en Juntos por el Cambio: ocho de UCR-Evolución que responden al senador Martín Lousteau y dos del Socialismo.

Por otro lado, de las 30 bancas en total, serán 17 los legisladores que culminarán sus mandatos el 10 de diciembre que pertenecen siete al PRO, dos a la CC, dos de CP, cinco de UCR-Evolución y uno del Socialismo.

Al mismo tiempo, en las elecciones primarias para los cargos legislativos del 2021, Juntos por el Cambio obtuvo el 47,7% de los votos, en tanto  que el UXP accedió al 14,8%, La Libertad Avanza un 13,3% y el Frente de Izquierda, con el 6,3%.

A la vez, desde el área de Unión por la Patria terminarán su  mandato once de los 19 diputados y diputadas, entre ellos, Javier Andrade, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Manuel Socías y Laura Velasco; al igual que Claudia Neira, María Bielli, Claudio Ferreño y Matías Barreotaveña, que irán por la relección por cuatro años más.

En tanto, el frente opositor de la Ciudad disputará la interna del 13 de agosto con una lista de unidad liderada por el actual diputado nacional Leandro Santoro para jefe de Gobierno y el ministro de Turismo Matías Lammens para el Parlamento capitalino.

Por otra parte, el  vencedor de este proceso eleccionario que tendrá las PASO el 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, es La Libertad Avanza, espacio dirigido por Ramiro Marra como precandidato a jefe de Gobierno que solo pondrá en juego una de las seis bancas con que cuenta hoy día en el recinto ocupada por Eugenio Casielles, quien querrá renovar.

Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores dejará su banca la legisladora Vanesa Gagliardi, en tanto que continuarán por otros dos años Alejandrina Barry y Gabriel Solano.