En este momento estás viendo Se denunció la vandalización de baldosas que homenajean a desaparecidos

Se denunció la vandalización de baldosas que homenajean a desaparecidos

  • Categoría de la entrada:CABA

«Una vez más y envalentonados por las elecciones, vandalizaron baldosas de los desaparecidos de nuestro local de Callao», expresó la dirigente del PC de la Ciudad.

Asimismo, la dirigente del Partido Comunista (PC) de la Ciudad de Buenos Aires, Zaida Chmaruk, denunció la vandalización de baldosas que homenajean a desaparecidos en su sede porteña durante los «festejos del triunfo» del presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Una vez más y envalentonados por las elecciones, vandalizaron baldosas de los desaparecidos de nuestro local de Callao», manifestó Chmaruk en su cuenta de la red X. La dirigente compartió imágenes de las baldosas del local ubicado en Avenida Callao al 200 pintadas con aerosol negro, y luego un video donde se ve una parte de las placas conmemorativas en proceso de restauración.

«La solidaridad popular es más fuerte que la revancha social reaccionaria», dijo  Chmaruk, quien en el video explicó que «hace un ratito cuando estábamos llegando al local de Callao, nos encontramos con un grupo de vecinos y transeúntes que pasaban limpiando la baldosa que había sido tapada y dañada el día de los festejos del triunfo de Milei».

«La baldosa está nuevamente como había quedado y lo queremos remarcar porque desde estas redes, desde esta solidaridad y compromiso que una parte importantísima de nuestro pueblo tiene, es de donde vamos a reconstruir esta militancia para enfrentar al negacionismo», reivindicó y sostuvo «una y mil veces no pasarán».

Al mismo tiempo, Chmaruk ya había denunciado un ataque al local del PC de la Ciudad el 4 de septiembre pasado donde «un hombre encapuchado» habían puesto «tres bombas molotov» en la puerta de ese local sobre las mismas baldosas vandalizadas.