En este momento estás viendo El diputado Yamil Santoro: “El contexto nacional nos debiera dar un marco de crecimiento enorme”

El diputado Yamil Santoro: “El contexto nacional nos debiera dar un marco de crecimiento enorme”

  • Categoría de la entrada:CABA

El diputado de la Ciudad de Republicanos Unidos valoró las medidas económicas que se tomaron en el inicio de la gestión de Javier Milei y afirmó que en la legislatura tendrán el “desafío” de impulsar medidas.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Yamil Santoro, se refirió al futuro del distrito en el 2024 y valoró las medidas económicas del Gobierno nacional al sostener que el contexto que brindan las reformas del Presidente Javier Milei van a darle a la CABA “un marco de crecimiento enorme”.

Al mismo tiempo, el diputado reconoció que las políticas económicas del corte plazo llevarán a un plano “recesivo o de austeridad”, no obstante, explicó que tendrán el “desafío” desde la legislatura para que “no impacte en la gente y las familias”.

“Estoy entusiasmado en este rol y de alguna manera tengo el desafío de continuar el legado de (Roberto) García Moritán en representación de la banca liberal. Es un contexto nacional y local espectacular que nos debiera dar un marco de crecimiento enorme y sobretodo la posibilidad de empujar reformas inspiradas en las ideas de la libertad que es lo que vinimos a encarar en la política”, comentó.

En referencia a las primeras semanas de un gobierno liberal al mando del ejecutivo nacional, dijo: “Está haciendo lo que hay que hacer, tanto en gobernanza como en políticas públicas está tomando decisiones corajudas y en esa línea me entusiasma que no va a menos. Miro el proceso con mucha expectativa”.

En esa línea, indicó que “hay una relación de interdependencia entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y las políticas nacionales, por lo que indicó que “la suerte de todos está entrelazada”.

“Las medidas en líneas generales son razonables. Lógicamente van a generar la contracción del consumo y algunos otros esfuerzos, que en la CABA se van a sentir con fuerza. En la legislatura tenemos el desafío de generar los mecanismos y las acciones para que impacte de la menor manera en las familias”, comentó Santoro.

Asimismo, Yamil Santoro ocupará la banca que dejó Roberto García Moritán para encabezar el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, comentó que será un “desafío” continuar “el legado” de su referente en Republicanos Unidos.

Al mismo tiempo, la conformación de la nueva legislatura porteña para este 2024 sufrió modificaciones y reconoció que “las divisiones” aumentaron, en relación a la gestión que llevó adelante Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.

“Juntos por el Cambio tiene un grado de consistencia como espacio, pero las divisiones han aumentado y este gobierno, a diferencia del de Horacio, es unipartidario con un estilo más PRO, con la excepción de la presencia de García Moritán que es de Republicanos Unidos”, advirtió.

Finalmente, en el plano económico local, reconociólos “esfuerzos de racionalización en el gasto público” de la Ciudad y valoró la política de “orden” frente a las manifestaciones de protesta social masiva.