En este momento estás viendo Emergencia Sanitaria en Ciudad de Buenos Aires

Emergencia Sanitaria en Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

Informe de la Multisectorial Educativa: sólo el 18% de los alumnos asiste a clases presenciales en la Ciudad.

El informe  realizado sobre el 69% del total de escuelas entre el  1 y el 4 de junio, comprobó que en el nivel inicial el presentismo total es de 19,7%; en el nivel primario es de 23,2% y en la modalidad  especial es del  11,2%.

A diferencia de los números que informa el Gobierno de la Ciudad, elaborados con criterios que se desconocen, la Multisectorial por la Escuela Pública confeccionó un relevamiento y concluyó que sólo el 18% de los estudiantes está participando activamente de las instancias de presencialidad que insta el Ejecutivo porteño.

El informe realizado sobre el 69% del total de escuelas entre el primero y el 4 de junio, determinó que en el nivel inicial el presentismo total es de 19,7%; en el nivel primario es de 23,2% y en la modalidad especial es  de 11,2%.

“En un contexto en el que más del 80% de estudiantes no están concurriendo a los edificios escolares para cuidar la salud y la vida, la decisión política del Jefe de Gobierno y la Ministra de Educación es negarles la educación. En la realidad solo 2 de cada 10 estudiantes tiene garantizado el acceso a la educación en CABA”, informaron.

“La lucha sostenida por toda la comunidad educativa en defensa de la salud y la vida dejan cada vez más en evidencia el desinterés de la gestión de Larreta y Acuña por la educación pública. Con un número de casos diarios superior a dos mil y un colapso del sistema sanitario continúan con el marketing electoral en lugar de garantizar los dispositivos y la conectividad para dar continuidad pedagógica a todxs lxs estudiantes”, advirtieron en un comunicado difundido por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Murió por Covid-19 otra trabajadora de la educación en la Ciudad: hasta el momento ya son  26

La casera en la Escuela 16 del Distrito Escolar 11, Alicia Ríos falleció por covid-19  y se agregó a la extensa lista de docentes y auxiliares que perdieron la vida en la Ciudad desde el retorno a la presencialidad. Los gremios continúan exigiendo “¡Basta de muertes evitables!”.

Alicia Ríos era la casera en la Escuela 16 del Distrito Escolar 11. Falleció en las últimas horas por covid-19, agregándose a la interminable lista de docentes y auxiliares (es la número 26), fallecidos a causa del coronavirus,  desde el retorno a la presencialidad en la Ciudad, el 17 de febrero pasado.

La casera ya había padecido la pérdida de su mamá por covid-19, y su hermana permanece internada batallando por su vida, según indicó el sindicado Ademys, que sigue reclamando “suspensión inmediata de las clases presenciales, basta de esta política criminal y basta de muertes evitables”.