En este momento estás viendo Cómo se definen los protocolos para las actividades culturales en el distrito

Cómo se definen los protocolos para las actividades culturales en el distrito

  • Categoría de la entrada:CABA

Con un límite del 30% en el aforo ya brindan nuevamente funciones al público. Aquí  toda la programación de los teatros públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad continúa acompañando la reactivación del sector cultural en relación a la situación sanitaria emergente. Es como consecuencia del afianzamiento de la tendencia a la baja en los contagios por COVID-19  que, a través de distintos protocolos programados desde el Ministerio de Cultura porteño, desde éste viernes 18,  los espacios culturales comenzaron a abrir nuevamente sus puertas al público de forma segura tanto para los trabajadores  de cada establecimiento como para los espectadores de las funciones ofrecidas.

Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas abrieron nuevamente sus espacios con un límite del 30 por ciento en su aforo y cumplimentando todos  los protocolos correspondientes. Por otro lado, se volvieron  a activar las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. La totalidad de las actividades y espacios funcionan hasta las 23 horas.

A la vez, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Salud porteño, continúa realizando testeos a la comunidad artística en el Teatro Colón, de los cuales sólo el 0.9% del personal dio positivo. Desde el comienzo del funcionamiento de este centro de testeos, el 12 de enero al 11 de junio de 2021, de la  totalidad  de los 5739 testeos realizados sólo 55 dieron positivo. Ello significa un porcentaje del 0.9% positivo, lo que además  refleja que los protocolos y la concientización realmente funcionan y que la actividad cultural de la Ciudad es segura.

Éste proyecto  tiene por finalidad mantener la seguridad de todos los empleados de la cultura, desde productores, técnicos, vestuaristas hasta artistas, para que puedan continuar ejerciendo sus actividades con el protocolo adecuado.

La programación del Complejo Teatral de Buenos Aires

Desde éste sábado 19 de junio comenzaron las funciones con público presencial a las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Éstas  se realizan con el aforo vigente y todas las medidas de seguridad correspondientes para la prevención del Covid-19 previstas por el protocolo para el funcionamiento de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad.

El sábado 19 subió al escenario teatral  en la Sala Martín Coronado (Avda. Corrientes 1530), el gran circo, el clásico imperdible del Grupo de Titiriteros que hace 40 años idealizó el recordado Ariel Bufano y que, desde ese momento, ha logrado emocionar y sorprender  a varias generaciones de seguidores. Las localidades para ésta función pueden ser obtenidas en el sitio web del Complejo teatral de Buenos Aires,  www.complejoteatral.gob.ar. El gran circo ofrecerá además nuevas funciones el sábado 26 y el domingo 27 de junio en el horario de las 17 horas.