En este momento estás viendo Rodríguez Larreta informó sobre aperturas en la Ciudad para disfrutar las vacaciones de invierno

Rodríguez Larreta informó sobre aperturas en la Ciudad para disfrutar las vacaciones de invierno

  • Categoría de la entrada:CABA

El jefe de gobierno  informó acerca de  nuevas aperturas para reactivar la gastronomía y demás rubros en la Ciudad, para disfrutar del receso invernal.

En el día de ayer,  Rodríguez Larreta dio a conocer una variedad  de medidas que se orientan a reabrir aún más toda la actividad comercial en la Ciudad  de Buenos Aires desde hoy. El anuncio se dio a conocer por Twitter y se refería  a  una serie de novedades respecto a  las restricciones que se mantenían para tratar de evitar la cantidad de contagios por Covid-19. A la vez, el jefe de gobierno  anunció actividades infantiles para que disfruten los más pequeños junto a las familias en éste receso de invierno.

Actualmente, con el 60% de las camas de terapia intensiva que continúan ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad se organiza para llevar adelante nuevas aperturas. Una de ellas tiene que ver con la de los salones gastronómicos que van a poder abrir hasta las 12 de la noche. Dentro de los locales el aforo aumentará hasta el 50%, y la cantidad límite de personas por mesa será de 6, adentro, y de 8 afuera al aire libre.

Por otra parte, las salas de cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y además los espacios culturales van a poder extender su horario de inicio hasta las 12 de la noche. Asimismo, se va a extender la capacidad máxima en todos los comercios: podían estar dentro  una persona cada 15 m2, y ahora será una persona cada 10 m2.

Paralelamente, en el tema educativo, el gremio docente Ademys anunció un paro: “Después del receso, no iniciamos”

“Con salarios de pobreza, sin condiciones de salubridad e infraestructura, sin conectividad ni equipos para estudiantes, sin dispensas para los trabajadores de riesgo, no podemos iniciar”, advirtieron en un comunicado.

Los problemas entre el gobierno de la Ciudad y los gremios docentes se enfatiza luego de la oferta de un 10 % de aumento en dos cuotas para los docentes en educación. Ademys, después de  la reunión paritaria, anunció que rechazaba el aumento y asimismo, informó que el lunes 2 de agosto habrá un paro.

“Con salarios de pobreza, sin condiciones de salubridad e infraestructura, sin conectividad ni equipos para estudiantes, sin dispensas para los trabajadores de riesgo, no podemos iniciar”, inicia el comunicado del gremio. Además se reclama que “se complete el esquema de vacunación para el conjunto de la población”.

Por otro lado, solicitaron las suspensión de la “escolaridad presencial ante la gran circulación comunitaria del covid-19 y el pase a la virtualidad, junto con todas las medidas necesarias para sostener restricciones sociales y económicas que protejan al conjunto de la población”.

En tanto respecto a  la oferta salarial que recibieron días atrás, Ademys comentó que pretenden un aumento “no menor a 50% para todas las escalas y cargos, partiendo de un inicial de emergencia de $65.000”. Asimismo, solicitan una “cláusula de actualización automática por inflación”, “pase al básico de todas las sumas en negro o con topes”, “actualización de las asignaciones familiares”, “derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, “seguro al docente sin cargo equivalente a un salario inicial”, “devolución de los descuentos por días de paro”.