En este momento estás viendo El jefe de gobierno de la Ciudad lanzó la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”

El jefe de gobierno de la Ciudad lanzó la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”

  • Categoría de la entrada:CABA

En el marco del la vuelta a la presencialidad gradual de las clases, que inician el miércoles con 4º y 5º año de nivel secundario y 5º y 6º año de escuelas técnicas, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”. Durante  las siguientes semanas se irán agregando el resto de los niveles educativos para poder retomar en forma gradual y progresiva el esquema habitual de clases..

“Dimos un gran paso para que vuelvan las clases presenciales en forma cuidada y como antes de la pandemia”, expresó Rodríguez Larreta.

Asimismo, dijo que “como se anunció hace unas semanas, el regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas”, e indicó: “Mañana vuelven los estudiantes de 4° y 5° año de la secundaria y de 5° y 6° año de escuelas técnicas”.

Por otra parte, aclaró que “se empezó de esta manera porque estos son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela y porque en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto”, y manifestó: “En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder retomar progresivamente el esquema habitual de clases. Es decir que los que tenían media jornada van a seguir con media jornada, como así también los que tenían jornada extendida y jornada completa. Esto significa más horas de los chicos en la escuela”.

A la vez, sostuvo que “la pandemia también afectó mucho a las familias que tienen hijos más chicos, de entre 45 días y 3 años”, también dijo que “a estas familias les fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales y la educación temprana tuvo en estos meses una pérdida muy significativa de la matrícula”.

En ese mismo eje, Rodríguez Larreta resaltó que “es fundamental que los más chicos reciban desde bien temprano los estímulos que necesitan para crecer”, y expresó en referencia a la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”: “Es una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental”.

Para finalizar, manifestó que “con esto se busca acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales, para seguir cuidando su bienestar integral”.

De ésta conferencia también formaron parte el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

La ministro de educación indicó que «el objetivo es seguir recuperando horas de clases y espacios para que los chicos y chicas estén en la escuela, donde se hace la diferencia”, y agregó: “Hoy estamos pensando en nuevas estrategias para que todos los alumnos y alumnas sigan construyendo herramientas para el futuro”.

A la vez, enfatizó que “se hará un esfuerzo para que las familias puedan seguir mandando a sus hijos a los jardines maternales”, y finalizó: “Hablar de educación es hablar de futuro”.