En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad se encuentra atento ante probables acampes en Plaza de Mayo

El Gobierno de la Ciudad se encuentra atento ante probables acampes en Plaza de Mayo

  • Categoría de la entrada:CABA

La actual crisis económica que vive el país originó  los reclamos de los movimientos sociales que se expresan en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de la gestión que dirige Horacio Rodríguez Larreta, enfatizaron que se opondrán a los “acampes masivos”.

La debilidad de la economía del país impacta abiertamente contra las clases populares de la Argentina, por lo que los movimientos sociales encabezan un plan de batalla en las calles, en general con un eje central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Gobierno de la ciudad se encuentran muy atentos por la situación y en ninguna circunstancia “permitirán un acampe masivo ni en la Plaza de Mayo, y mucho menos en la avenida 9 de julio”.

Por otra parte, el actuar de los manifestantes preocupa a las fuerzas de seguridad tanto nacionales como de la Ciudad. Luego de la movilización del jueves pasado que culminó en la Plaza de Mayo, los distintos grupos de piqueteros, nucleados en el bloque Unidad Piquetera, coincidieron en planificar un nuevo encuentro, pero adhiriendo  a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), grupo que reúne a sectores próximos al gobierno.

Es importante recordar que el Polo Obrero dirigido por Eduardo Belliboni se presentó en la puerta del Ministerio de Economía con el reclamo de ser recibidos por la nueva  titular del área, Silvina Batakis. “Nos dijeron que la semana que viene podíamos hacer una cita con el secretario de Relaciones Internacionales, que ni siquiera sabemos quién es, pero sabemos que no es la ministra”, fue la respuesta que obtuvieron y ocacionó descontento.

Asimismo, la izquierda comentó que le van a dar un seguimiento al plan de lucha, pero extendiéndolo a sectores como la UTEP de Juan Grabois, quien indicó estar “decepcionado” con la gestión actual y la Corriente Clasista y Combativa, dirigida por Juan Carlos Alderete.