En este momento estás viendo El Ciclo de Ciencias del Deporte tendrá su undécima jornada del año

El Ciclo de Ciencias del Deporte tendrá su undécima jornada del año

  • Categoría de la entrada:CABA

El ciclo de Ciencias del Deporte tendrá su encuentro el miércoles 25 de agosto a las 19 horas a través de la plataforma Zoom y lo llevará adelante  Silvina Forrester de Gorrissen, Regina Visco, Josefina D’Empire y Karina Díaz Solís.

El ciclo de Ciencias del Deporte tendrá lugar el miércoles 25 de agosto a las 19 horas con su undécima jornada del año, Derribando barreras a través del deporte “Experiencia Lionas”. El deporte mejor que ningún otro,  ha demostrado, desde siempre, que todo es probable, que no existe nada  que pueda detener la gloria de su pasión, la dedicación y el trabajo conjunto en pos de una visión compartida. En tanto que la inclusión e integración por medio  del deporte es importante para optimizar objetivos y logros. Ahora conoceremos  la historia de las Lionas, el primer equipo de hockey inclusivo de la Argentina. De qué forma  han desarrollado sus capacidades  y proyectado un crecimiento sostenido que les facilitó hoy día poseer su propia fundación. Son increíbles relatos de éxito de los que es dable aprender para poder replicarlo a nuestras propias prácticas de deportes.

El ciclo estará a cargo de Silvina Forrester de Gorrissen, quien es maestra, coach ontológico, fundadora y presidenta de la fundación argentina de hockey inclusivo, Regina Visco, Pediatra deportóloga y profesora de educación física, Josefina D’Empire, madre de una de las participantes del equipo, y Karina Díaz Solís, profesora de educación física especialista en educación especial y a la vez, coordinadora de Desarrollo deportivo adaptado en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por medio del Plan de Capacitaciones, desde la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes  se brindaran éstos  encuentros de intercambios  y construcción de diálogo a través de los saberes, a través de expertos del área del Deporte y la Educación Física. Actualmente, la actividad física y el deporte son parte fundamental de las actividades que se desarrollan para construir una sociedad de vanguardia y en constante desarrollo y crecimiento. Es justamente por ese motivo  que desde este programa se intenta  promover un proyecto de fortalecimiento del sector deportivo, recreativo y de la actividad física, con la visión de optimizar la capacidad individual y conjunta del entorno que hace parte de él,  y de ésta forma colaborar en la prestación de servicios y en el mejor desempeño de las destrezas.