En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad lanzó el Plan Futuro

El Gobierno de la Ciudad lanzó el Plan Futuro

  • Categoría de la entrada:CABA

El plan Futuro se desarrollará en 3 etapas que comenzarán el martes 21 de septiembre  hasta el 3 de diciembre.

El Gobierno de la Ciudad lanzó el Plan Futuro en el distrito abriendo  un proceso de participación ciudadana para construir junto a los vecinos y vecinas  el futuro de la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrollará  en 3 etapas que comienzan el 21 de septiembre  y finalizarán el 3 de diciembre. Como propósito se definirán proyectos innovadores de desarrollo interministerial en base a 5 bases centrales: el bienestar integral; la seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital moderna.

En el marco de éste  Plan, se desarrollarán diversos encuentros y charlas de debate, comprendiendo  la importancia de escuchar activamente las voces tanto de referentes de la sociedad civil y de especialistas en las diferentes disciplinas, como también de quienes habitan o visitan diariamente la Ciudad de Buenos Aires. La finalidad es conocer y saber cuáles son sus intereses y prioridades para poder  diseñar políticas públicas que se adapten a las necesidades específicas de los porteños.

Por otra parte, se profundizará  en la Agenda Legislativa con el objetivo de crear un diálogo que finalice en la creación de nuevas leyes que permitan optimizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en base a los 5 ejes establecidos.

De la presentación del Plan Futuro que esbozó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta , en conjunto con  su Gabinete, también participaron representantes de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico,  y del Consejo de Planeamiento Estratégico .

Asimismo,  después de un año y medio en el que los recursos estatales fueron derivados para poder  transitar la emergencia sanitaria por COVID-19, se intentará crear proyectos innovadores para trascender los variados desafíos que presentará  la nueva normalidad de la pospandemia.