En este momento estás viendo La Ciudad culminó el operativo de limpieza diseñado para el día de la primavera

La Ciudad culminó el operativo de limpieza diseñado para el día de la primavera

  • Categoría de la entrada:CABA

En la Ciudad de Buenos Aires permanecieron a cargo de los cuidados más de  1.200 trabajadores, entre los que se cuentan Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Contro), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, trabajadores de las diferentes Comunas del distrito y también equipos sanitarios de testeo.

El distrito finalizó el operativo diseñado para el Día de la primavera, el que estuvo integrado por diferentes áreas del Gobierno d la Ciudad con la finalidad de afianzar los cuidados a los jóvenes que se aproximaron a los espacios públicos para festejar el día del estudiante.

El despliegue del operativo movilizó aproximadamente a más de  1.200 trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se cuentan Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios, trabajadores de las diferentes Comunas y a la vez, equipos sanitarios de testeo.

El objetivo final, después de los festejos, consistió en realizar una limpieza general en las áreas donde se estuvieron realizando los festejos, para que queden absolutamente limpios y en perfectas condiciones.

Para poder garantizar este operativo de limpieza de acuerdo a lo planeado, se coordinó la tarea  de:

120 empleados barrenderos.

12 hidrolavadoras para lograr la limpieza y desinfección adecuada.

12 camiones recolectores de basura.

4 barredoras mecánicas para limpieza.

Durante el día de ayer, el operativo desplegado integró  equipos de testeo de Covid-19 en las áreas  de mayor concentración donde la gente pudo aproximarse para poder  testearse sin tener que sacar turno hasta las 18:30 horas. En el Parque Tres de Febrero funcionaron 4 Unidades de Testeo Móvil,  y 6 equipos de testeos en el área. Asimismo, funcionaron  unidades de testeo móvil en Plaza Houssay, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Parque Indoamericano, Parque Saavedra,  Parque Avellaneda, Plaza Arenales, , Barrancas de Belgrano y Parque Los Andes.

En las calles y avenidas existieron controles de alcoholemia y también un operativo de seguridad reforzado en los sectores que suelen ser los elegidos para ralizar los festejos, como son los bosques de Palermo. El eje del despliegue a lo largo del territorio de agentes estuvo puesto en el Parque Avellaneda, Parque Lezama, el Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque 3 de febrero, , Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.

Por otra parte, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, realizó la cobertura de los espacios verdes, en tanto que en los parques más grandes en superficie se adicionaron servicios especiales de policía motorizada y brigadas de prevención. Ésta tarea contó también con el despliegue de guardaparques y voluntarios  para transitar las zonas de mayor concentración en los barrios porteños de las diferentes comunas.

Por otra parte, desde el Centro de Monitoreo Urbano se efectuó un seguimiento a través de las cámaras situadas en los espacios verdes y sus cercanías. A la vez, como refuerzo se desplegó el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Videovigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para poseer  una mejor e integral cobertura.

En la zona de los lagos de Palermo hubo personal de Bomberos, Defensa Civil, y también estuvieron presentes las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención, que recorrierron desde sus motos acuáticas y también en botes.

Los puestos de control de alcoholemia fueron garantizados  durante todo el día  para concientizar acerca de los peligros del alcohol al momento de conducir, mediante la activación de más postas. Estos se adicionaron a los controles de rutina que efectuaron  los Agentes de Tránsito a lo largo de todo el año.

Aún a pesar de haberse eliminado el límite de personas que pueden juntarse al aire libre, el personal que se encargó  de la seguridad y el control en las diferentes áreas  públicas estuvo concientizando a los jóvenes sobre la importancia de continuar cuidándose ante la presencia del Covid-19.

Toda ésta tarea comenzó con medidas preventivas, mediante  una revisión general del mobiliario urbano a través del Ministerio de Espacio Público. El personal de la Agencia de Control Gubernamental trabajó en la concientización en relación a la venta de alcohol en las cecanías de los parques, plazas  o lugares de mayor confluencia de chicos y chicas, dado que se encontraba  prohibido en comercios próximos a esas áreas.