En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri avaló las medidas económicas: “Hay que ver cuánto aguanta la gente”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri avaló las medidas económicas: “Hay que ver cuánto aguanta la gente”

  • Categoría de la entrada:CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri advirtió que “la Argentina, antes de estar mejor, va a estar peor”, por lo que reconoció que la gestión nacional debió tomar decisiones de impacto negativo en la población.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respaldó las medidas económicas de ajuste del Gobierno Nacional, aunque sin embargo reconoció que tendrán un impacto negativo en la población. “Hay que ver cuánto aguante la gente”, dejó entreveer.

Asimismo, después de los anuncios realizados por el actual ministro de Economía, Luis Caputo, el alcalde porteño dijo que la gestión de Javier Milei “está tomando riesgos importantes” y valoró que asume costos “que no se tomaron antes”.

“Este barco venía llenándose de agua hace tiempo y nos veníamos hundiendo lentamente: podemos hacer que no nos damos cuenta o asumir el costo de cambiar hábitos», indicó y continuó: “la Argentina, antes de estar mejor, va a estar peor”.

Por otra parte, consultado acerca de la reacción de la clase media frente al impacto que tendrán en el bolsillo las medidas, el ex Intendente de Vicente López afirmó que la gente “es consciente de que como íbamos, no se iba a ningún lado”.

“Lo que más escucho en la calle es ‘sé que va a ser doloroso, pero decime que va a valer la pena, que no va a ser inútil el esfuerzo’: creo que Milei está intentando eso, enviar un mensaje claro al mercado tratando de tomar decisiones difíciles y dolorosas, que ningún gobernante quiere tomar nunca», resaltó.

Para finalizar, reconoció que habrá “enojo” en algunos sectores, en tanto a la vez indicó que desde el Gobierno de la Ciudad se ayudará y pondrá “su granito de arena para que a la Argentina le vaya bien”.