En este momento estás viendo Se produjo un incendio en un hotel cercano al Obelisco que ocasionó la muerte de una mujer y hubo varios heridos

Se produjo un incendio en un hotel cercano al Obelisco que ocasionó la muerte de una mujer y hubo varios heridos

  • Categoría de la entrada:CABA

El fuego comenzó durante la madrugada en un hotel familiar situado en Lavalle al 900. Una mujer falleció, en tanto que más de una decena de personas fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio del lunes un incendio en un hotel familiar próximo al Obelisco ocasionó la muerte de una mujer y hubo heridos. El fuego comenzó aproximadamente a la 1:30hs en el tercer piso del establecimiento situado en Lavalle al 900. Asimismo, varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para apagar las llamas, así como el Grupo Especial y la Brigada Especial Federal de Rescate y el SAME.

Según  fuentes policiales, el personal halló a una mujer fallecida en una de las habitaciones, y   cuatro niños y diez adultos tuvieron que ser trasladados a los hospitales Argerich, Durand, Penna y Fernández por inhalación de monóxido de carbono. Por otra parte, otra persona permanece internada con quemaduras en el hospital Argerich.

Emergencias BA, comunicó en la red social Twitter: “Lavalle 900. #Incendio en #hotel con una víctima fatal. Bomberos de la Ciudad rescató mediante cuerdas a 3 heridos que se habían caído a una terraza lindera. Fuego extinguido @solotransito @AlertasTransito @AleRamosTN @crisromero10 @juampizanotto @bagliettoc @rominawinner @APTTA_”.

A consecuencia de la magnitud del incendio, el cuerpo de bomberos tuvo que rescatar del edificio lindero a tres personas que se arrojaron desde unos metros de altura, por temor a ser alcanzados por el fuego. Una de las personas que se arrojó al vacío en el intento desesperado de escapar, sufrió la fractura de una pierna. En tanto que a la vez,  debieron asistir a un hombre que había quedado atrapado en la terraza y tuvieron que descenderlo por medio de cuerdas.

En el siniestro trabajó personal de la comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que el hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17.