En este momento estás viendo El viernes 22 de octubre se estrena “El amo del mundo” en el Teatro Regio

El viernes 22 de octubre se estrena “El amo del mundo” en el Teatro Regio

  • Categoría de la entrada:CABA

El viernes 22 de octubre se estrena “El amo del mundo”,  basada en la obra de Alfonsina Storni, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que a desde el viernes 22 de octubre, se brindará en el Teatro Regio, sito en Av. Córdoba 6056, El amo del mundo, basada en la obra de Alfonsina Storni, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman.

El elenco está conformado por Paula Ransenberg, , Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, Lautaro Delgado Tymruk, David Subí y Franco Quercia. El diseño de iluminación esta a cargo de Ricardo Sica, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, y el diseño de escenografía es de Rodrigo González Garillo.

Las funciones se brindarán de jueves a domingos a las 20 hs.

La Platea: $800. Pullman: $600. Día popular, los jueves: $400.

La duración es de 82 minutos.

Acerca de la obra

Una compañía teatral está por estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica, son pareja desde hace quince años. La pieza describe  a Márgara, una mujer soltera en la Ciudad de Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que desea la pureza en la mujer más que cualquier cosa. En tanto que el ensayo general sucede de una forma accidentada; el vínculo amoroso de Gabriel y Mara cambia atravesado por las palabras de Alfonsina.

Acerca del director

Francisco Lumerman es director, dramaturgo, actor y también docente. Nació en Buenos Aires, en 1982. Estudió actuación en Andamio 90 y la carrera de dramaturgia en la EMAD. Fue parte del Cultural Visitors Programs del Kennedy Center Performing for Arts (Washington y Nueva York). Desde el año 1998 escribe y dirige sus propias producciones.  Entre los últimos trabajos que realizó figuran: El amor es un bien, Muerde y El río en mí. Asimismo, participó de variados festivales tanto nacionales e internacionales como el Theater Spektakel (Zurich), MICBR (San Pablo) y FIBA.

Sus obras fueron estrenadas en Lima, Montevideo y también en otras provincias. Como dramaturgo consiguió el primer premio Germán Rozanmacher, en el marco del IV Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, por su obra Te encontraré ayer. A la vez,  obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de obras inéditas por su guión Muerde. Por otra parte, fue nominado por su obra El amor es un bien, a la mejor adaptación en los premios Teatros del mundo y al premio Florencio como mejor espectáculo en el país vecino de Uruguay. Recibió una mención honorífica en el concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes por su obra El Salto.

En el rol de actor trabajó en variados espectáculos teatrales con directores como Claudio Tolcachir (Emilia), Daniel Barone (Un rato con él), Luciano Suardi (El adulador). Asimismo, participó en innumerables películas y series de televisión. Junto con Lisandro Penelas funda y dirige Moscú Teatro, un espacio en el que da  talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia. Ahí  estrena los espectáculos de su compañía. Realiza y dirige talleres tanto en el interior de la Argentina como en otros países.