En este momento estás viendo Policía de la Ciudad va a dialogar con vecinos a través de Comisarías Cercanas

Policía de la Ciudad va a dialogar con vecinos a través de Comisarías Cercanas

  • Categoría de la entrada:CABA

El día jueves 3 de febrero se va a realizar una nueva edición de éste proyecto de la Ciudad de Buenos Aires que fue todo un éxito.

El día jueves 3 de febrero, desde  las 18:15 horas, mediante una videollamada, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad van a dialogar con las vecinas y los vecinos acerca de la seguridad y los avances que se fueron desarrollando para lograr éste objetivo.

Asimismo, de los encuentros que se vienen desarrollando desde hace años, participan miles de vecinos y vecinas de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, la reunión virtual, que se efectúa  vía la plataforma de Zoom, integra y comunica entre sí  al mismo tiempo a vecinos y vecinas de cada comuna con las autoridades de la Comisaria referente de la zona donde viven, a la vez con funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y también de otras áreas del Gobierno porteño. Ésta misma situación se replica en todas las comunas del distrito contando  así 15 reuniones online simultáneas.

Por otro lado, las reuniones organizadas poseen  una hora de extensión y dos personas se encargan de su desarrollo y la consiguiente moderación del chat. Asimismo, los vecinos y vecinas, de igual forma como sucedía en las reuniones presenciales tienen la posibilidad de dialogar con las distintas autoridades territoriales  y a la vez, plantear y contar acerca de los problemas que se suceden en el área de sus respectivos hogares. Asimismo, los requerimientos y  pedidos efectuados por los vecinos y vecinas son receptados y también se les brinda un seguimiento durante todo el mes para ofrecerles una solución posible o en su defecto, acercar a las partes mediando para alcanzar un acuerdo.

Cómo podes participar de las reuniones de comisarías Cercanas

El programa Comisarías Cercanas de desarrolla como una iniciativa que fomenta  la participación ciudadana mediante reuniones que se llevan a cabo con la participación de vecinos y vecinas con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios de diálogo se orientan  a vincular a los vecinos con la materia de seguridad de forma directa, por medio de encuentros en las comisarías cercanas a los hogares, todos los primeros jueves de cada mes.