En este momento estás viendo Conocé las actividades de los puntos verdes de la Ciudad

Conocé las actividades de los puntos verdes de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El proyecto es parte del programa BA Recicla y consiste en que los vecinos y vecinas transporten sus restos orgánicos a los puntos verdes los días jueves; y a la vez  también a las composteras comunitarias de martes a sábados, a las ferias,  los días  sábados y a la compostera comunitaria de la Ciudad de lunes a viernes.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana mediante  19 Puntos Verdes recepta restos orgánicos entregados por los vecinos y vecinas. A la vez  también en 14 Ferias de Abastecimiento Barrial, 45 composteras comunitarias en 15 Puntos Verdes y 1 compostera comunitaria en el Centro de Compostaje de Palermo.  Los restos  son transportados  al Centro de Reciclaje de la Ciudad para ser tratados y transformados  en compost. Asimismo desde que se comenzó  a recibir restos orgánicos, en el mes de febrero de 2021, con el programa BA Recicla ya se recolectaron 59.573 kilos en los Puntos Verdes y 33.531 en las diferentes ferias. Lo que suma un total de 93.104 kilos.

Asimismo, con la finalidad que los vecinos conozcan el producto final en que se convierten los restos orgánicos como los que ellos llevan, se les ofrece  a contraentrega chips de madera y compost. Los chips se entregan  el ante último jueves y el compost el último jueves de cada mes.

“Cerca de la mitad de nuestros residuos son orgánicos y compostables. Por eso es tan importante que los vecinos y vecinas se comprometan a separar en origen y a llevar los orgánicos a las FIABs, composteras y Puntos Verdes», manifestó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

Por otra parte, agregó que «reducir los residuos que generamos en nuestros hogares es fundamental y es responsabilidad de todos».

Objetivos a alcanzar:

  • Acrecentar el reconocimiento que los vecinos y vecinas tienen de los restos orgánicos como recurso y no como basura.
  • Aumentar  la cantidad de restos orgánicos que los vecinos y vecinas separan en sus casas.
  • Estimular los proyectos de valorización de los restos orgánicos que se vienen realizando  en la Ciudad.
  • Fomentar  las políticas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acerca de la valorización de los restos orgánicos.