En este momento estás viendo A partir del lunes entrará a regir el incremento del 45% en colectivos y trenes del AMBA

A partir del lunes entrará a regir el incremento del 45% en colectivos y trenes del AMBA

  • Categoría de la entrada:CABA

El Ministerio de Infraestructura determinó que las tarifas de esos servicios volverán a aumentar mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada. Así, el boleto mínimo de colectivo será $76,92.

Desde este lunes regirá un nuevo aumento en los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, el incremento será del 45%, en tanto el servicio tendrá incrementos mensuales de acuerdo con la inflación acumulada. Asimismo, la próxima modificación tarifaria será el 1 de febrero.

Por otro lado, las nuevas tarifas para el colectivo contemplan un boleto mínimo de $76,92, para recorrido de entre 0 y 3 kilómetros; para el tramo de 3 a 6 km, $85,69; para el de 6 a 12 km, $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. Cabe recordar que el subte ya registró una suba del 37,5% desde el 5 de este mes.

Al mismo tiempo, los trenes del área metropolitana, por su parte, cobrarán desde el primer minuto del lunes 15 de enero una tarifa mínima de $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de $43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Por otro lado, en el caso de la segunda sección pasará a ser de 48,38 pesos en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte y de 61,57 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En tanto, para la sección 3, en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte el boleto costará 59,37 pesos; y en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza, 76,96 pesos.

Asimismo, los montos informados corresponden a viajes abonados con la tarjeta SUBE, ya que, si se paga en efectivo el valor del boleto para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte será de 115 pesos, y de 150 pesos para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Por otro lado, el nuevo monto que regirá desde el lunes para los colectivos del AMBA fue dado a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor.