En este momento estás viendo Se presenta la “Feria Coreana BA” en la Ciudad de Buenos Aires

Se presenta la “Feria Coreana BA” en la Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

Se presenta el domingo 13,  de 11 a 20 horas, en la histórica Avenida Carabobo, altura 1400 y 1500, en el Barrio Coreano de Flores. Se encontrarán alimentos típicos coreanos, música en vivo y una clasede cocina para preparar el kimchi. Se organiza en conjunto con la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang). La entrada es totalmente libre y gratuita.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita el domingo 13 de marzo a la primera edición de la “Feria Coreana BA”. Funcionará en el horario de 11 a 20 horas, en la histórica Avenida Carabobo, altura 1400 y 1500, en el Barrio Coreano de Flores, de la Comuna 7. Se espera que asistan  más de 4.000 personas  que recorrerán los 15 puestos de alimentos típicos y 5 de promoción cultural, con entrada libre y gratuita. Asimismo, la feria se lleva adelante en conjunto con la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang).

Por otro lado, la zona de Avenida Carabobo, entre Eva Perón y Castañares, es el sitio donde se radicó originalmente la comunidad coreana a su llegada a la Ciudad de Buenos Aires, ya  hace más de 50 años. Por ésta razón es que lo denominan Barrio Coreano (Baek-Ku), lugar donde se llevará adelante la Feria Coreana. Ahí, se puede encontrar escuelas y templos a los que concurren de manera  habitual sus descendientes, comercios con productos especiales y restaurantes típicos de importante trayectoria como “Una Canción Coreana”.

Por otro lado, la Feria Coreana BA es posible debido a un trabajo junto a la la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los días de la feria contarán con música en vivo, una clase de cocina para la preparación de kimchi, a cargo de Sandra Lee, una presentación de danza coreana tradicional, pintura colectiva de un mural con alumnos y alumnas de la escuela coreana Toyo y un taller de escritura coreana, entre otras demás actividades.

¿Qué es el kimchi?

El kimchi es una comida coreana fermentada a base de col asiática, que puede prepararse con diversas variedades de verduras y a la vez, puede ser picante o no. A la vez, es considerada como un súper alimento por sus benéficas  propiedades, y además, por la práctica colectiva de prepararla.  El kimjang, fue declarada en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Acerca de Sandra Lee

Sandra Lee es chef y profesora de comida coreana, se encuentra  al frente de dos restaurantes de comida asiática en Buenos Aires. Asimismo, es una de las organizadoras de Gastro Corea, evento que se realiza una vez al año en la Argentina con la finalidad de promocionar la cultura  coreana mediante su gastronomía.

Acerca de la Asociación “Hansang”

La primera edición de la “Feria Coreana BA” se organiza en conjunto con Hansang, Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina. Se encuentra conformada  por más de 30 integrantes entre los que se cuentan restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en la Argentina,  con la finalidad de promover la comida de Corea y afianzar una red de profesionales gastronómicos coreanos para promocionar el desarrollo de su gastronomía.

Acerca del Barrio Coreano

Aproximadamente  30.000 coreanos residen en la Argentina, la mitad se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, ubicada cerca de Avenida Carabobo entre Eva Perón y Castañares. Desde hace ya más de 50 años habitan allí. Actualmente, visitar la “Feria Coreana BA* es una excelente  oportunidad para saber más acerca de su cultura mediante la gastronomía.