En este momento estás viendo Larreta se congregó junto a vecinos del barrio de  Colegiales para recorrer  el Ecoparque

Larreta se congregó junto a vecinos del barrio de Colegiales para recorrer el Ecoparque

  • Categoría de la entrada:CABA

«Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, especialmente el más grave de todos que es el de asesinato. Hoy tenemos la tasa más baja de toda Latinoamérica», indicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se congregó con 80 vecinos del barrio porteño de Colegiales y después  recorrió la puesta en valor del ex Pabellón de Loros y la nueva Estación Oceánica del Ecoparque.

En el  encuentro que se llevó adelante en el Centro Montañés escuchó las inquietudes y propuestas de los vecinos y vecinas acerca de las diferentes  temáticas para continuar mejorando la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, estuvo acompañado por la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.

Acerca de la seguridad, el funcionario expresó: “Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, especialmente el más grave de todos que es el de asesinato. Hoy tenemos la tasa más baja de toda Latinoamérica. Tenemos que seguir trabajando, pero es el resultado de más policías en la calle, policías mejor equipados y más entrenados, y de que sumamos más tecnología con cámaras. Vamos a terminar el mandato con el 75% de la Ciudad con videovigilancia”.

“Es muy importante que los delitos se denuncien porque a los policías los ubicamos principalmente en base al mapa del delito, a los pedidos de la gente y a la experiencia de la policía del barrio” indicó.

En referencia al reciclaje comentó que “hace 10 años nadie separaba la basura, hoy más o menos la mitad de los vecinos lo hace. Nos falta muchísimo pero lo estamos impulsando. Pusimos contenedores verdes en toda la Ciudad, todos tienen un contenedor verde a no más de 150 metros de su casa. También hacemos campañas con ecobolsas y con los encargados de los edificios. Todos tenemos que colaborar”.

“Nunca en la historia de esta ciudad un gobierno construyó tanto espacio verde nuevo. El que vale es el que pueden usar gratuitamente y disfrutar todos los vecinos. Sumamos 110 hectáreas verdes y tenemos 100 más para sumar en este mandato” advirtió.

“Aumentó muchísimo el uso de la bicicleta como medio de transporte gracias a las bicisendas. Necesitamos más bicisendas para que cada vez más gente use la bici. La bicicleta es el futuro” concluyó.

Más tarde, junto con la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea, recorrió el Ecoparque para conocer la experiencia inmersiva Arroyo Buenos Aires. La propuesta incita  a reflexionar y fomenta un cambio cultural en la relación de los vecinos y vecinas con los arroyos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el Ecoparque se encuentra abierto al público de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 horas y cuenta con guías especializados en la temática. El proyecto contempló  la puesta en valor y la restauración del ex Pabellón de los Loros, que es parte del patrimonio histórico de la Ciudad.

Por otra parte, visitaron la nueva Estación Oceánica, una propuesta educativa y de entretenimiento pensada para toda la familia. Cuenta  la historia de los océanos, las especies que los habitaron, sus conflictos y los proyectos de conservación del Mar Argentino.