El Frente de Todos reclama una sesión especial para debatir el juicio político a D´Alessandro y Mahiques

Lo afirmó Javier Andrade, legislador porteño por el bloque Frente de Todos (FdT) y miembro de la agrupación Kirchnerista «La Campora», quien denunció: “El bloque mediático involucra lo que pasa en la Legislatura”. La solicitud  se da en el marco del viaje a Lago Escondido junto a jueces federales, fiscales y empresarios.

Actualmente, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Javier Andrade, anticipó que esta semana intentarán conseguir consensos para tratar en una sesión especial la solicitud de juicio político al ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y al fiscal general, Juan Bautista Mahiques. A la vez,  exigió una profunda investigación sobre los viajes de ambos funcionarios a la estancia de Lago Escondido (propiedad del empresario Joe Lewis) junto a jueces federales, fiscales y empresarios.

Por otra parte, Andrade habló acerca del accionar de ambos funcionarios que realizaron el viaje y, además, querrán ocultarlo con pruebas falsas que incluso quisieron sostener ante la Justicia.

“Entendemos que el hecho es de una gravedad inusitada. Tiene mucho que ver la invisibilización de lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires. El bloque mediático involucra lo que pasa en la legislatura”, expresó Andrade. De ésta forma, afirmó que desde su bloque están haciendo números para, el próximo jueves, en la última sesión ordinaria del año, avanzar con el comienzo del juicio político a D’Alessandro y Mahiques.

Sabiendo que es posible que otros temas ocupen la agenda de esta sesión, Andrade no descartó convocar a una sesión extraordinaria en caso de no llegar a conseguir los votos necesarios.

“Sea cual sea el escenario, están intentando ver cómo hacen para pasar este jueves la sesión. Tienen compromisos institucionales, pero entendemos que cabe esa posibilidad. En ese escenario intentamos convocar a una sesión especial en caso de que no se dé la ordinaria. Nos dan los números para convocarla”, indicó.

Asimismo, afirmó que la tarea del bloque de legisladores es “anoticiar a la mayoría de los ciudadanos de la realidad que está sucediendo, de que dos funcionarios porteños fueron parte de ese entramado” expuesto en los chats del lawfare.

“Nuestra tarea en la legislatura está relacionada con el afuera y la realidad cotidiana que vive la ciudadanía”, expresó. Y argumentó: “Larreta estuvo de campaña en Washington con su nueva pareja visibilizando paseos por Estados Unidos, sosteniendo a D’Alessandro y eligiendo creerle, lo que lo convierte en cómplice.”