En este momento estás viendo Se puso en valor el patio de juegos «Argentina Campeón Mundial» que fue inaugurado en Lugano I y II

Se puso en valor el patio de juegos «Argentina Campeón Mundial» que fue inaugurado en Lugano I y II

  • Categoría de la entrada:CABA

Se encuentra situado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera. La temática elegida para el espacio recreativo es “Argentina Campeón Mundial». Asimismo, su puesta en valor agranda la superficie de juego, sumando además un espacio de calma y recuperación.

Asimismo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró un patio de juegos en Lugano I y II con el objetivo de agrandar la superficie de juego, sumando además un espacio de calma y recuperación. Está ubicado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera. Hubo un show infantil y de la recorrida participó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

Al mismo tiempo, la temática seleccionada para este lugar recreativo es “Argentina Campeón Mundial» y está expresada en una propuesta lúdica innovadora donde se destacan tres mangrullos “estrellas” con toboganes y miradores, lomadas en formas de pelotas de fútbol, hamacas, plataformas de equilibrio, un colectivo “La Escaloneta” pensado para la primer infancia, paneles inclusivos, un domo escalador y una callecita, entre otros elementos.

A la vez, el espacio está pensado en su totalidad como un lugar lúdico inclusivo donde el principal objetivo es la accesibilidad e integración de todos los niños mediante juegos integradores y circulaciones amplias. En este sentido, se incorporó un sector de calma separado del resto de los juegos delimitado por un cantero sensorial y un sector de encuentro y descanso con mobiliario para que las familias puedan estar cerca de los menores.

Por otro lado, para garantizar mayor seguridad e inclusión de los niños y niñas, se realizó cambio de suelo por caucho antigolpes diseñado especialmente para este lugar y se renovaron los carteles de señalética incorporando pictogramas.

«La puesta en valor de este patio de juegos representa nuestra visión acerca del nivel de desarrollo que queremos llevar al sur de la Ciudad, como destacó Jorge durante la apertura de sesiones en la Legislatura. Esta obra es más inclusión, integración y más propuestas lúdicas de calidad para los chicos», comentó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana durante la visita.