En este momento estás viendo El ministro de Gobierno de la Ciudad dijo que podría existir una interna previa del Pro antes de las PASO

El ministro de Gobierno de la Ciudad dijo que podría existir una interna previa del Pro antes de las PASO

  • Categoría de la entrada:CABA

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la elección de candidatos en Juntos por el Cambio.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, afirmó el lunes que el Pro competirá con el radicalismo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, pero indicó que, antes, podría existir una interna del partido creado por su primo Mauricio Macri, una posibilidad que también se estudia en el radicalismo.

“Vamos a competir en las PASO contra el radicalismo y podría haber antes una interna del Pro”, expresó.

El ministro, que fue hasta hace poco intendente de Vicente López, tiene ambiciones de ser jefe de gobierno y suceder a Horacio Rodríguez Larreta, que no definió aún a cuál de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) piensa avalar. Existen otros precandidatos en la Ciudad: Martín Lousteau, Soledad Acuña, Fernán Quiros y Emmanuel Ferrario.

El ministro de Gobierno porteño  planteó un escenario parecido al sugerido la semana pasada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien reconfirmó su aspiración de que el radicalismo tenga una “interna abierta” a fines de marzo próximo para escoger al precandidato presidencial con el que luego la UCR competiría, dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de las PASO.

“Contra el radicalismo vamos a competir; seguramente habrá una PASO y, nosotros en el Pro tendremos que tener un único candidato; no nos tenemos que dividir”, comentó Macri.

Y dijo: “Esa eliminatoria previa puede ser una encuesta, podemos discutir entre nosotros o, si no, también, puede haber una interna previa del Pro”.

Cuál es el Escenario nacional

Al estudiar el escenario de candidatos a la Casa Rosada, expresó que tal vez compitan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, a la vez que, sobre el expresidente Mauricio Macri, expresó: “No lo veo en una actitud de ser candidato, lo veo en una actitud de marcar el norte, de exigirnos a nosotros”.

En lo que refiere a las posibilidades del Frente de Todos y el renunciamiento a ser candidata de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó que “nunca hay que subestimar al kirchnerismo”. Y agregó: “Yo nunca subestimo; yo siempre estuve en la vereda de enfrente del kirchnerismo y no creo en los dichos de la vicepresidenta de que no será candidata; yo creo que creará las condiciones para serlo”.

Agresión al fiscal Luciani

El ministro de Gobierno de la Ciudad se refirió a la vez, al ataque que sufrió el fin de semana el fiscal Diego Luciani y expresó al respecto: «Lamentable la agresión que sufrió el fiscal Luciani en Mar del Plata este fin de semana. Los argentinos queremos un país sin aprietes ni violencia».