En este momento estás viendo Llega el Festival Chispa en el Centro Metropolitano de Diseño

Llega el Festival Chispa en el Centro Metropolitano de Diseño

  • Categoría de la entrada:CABA

El Festival se llevará a cabo el jueves 7 de abril, de 9.30 a 13 horas en el Centro Metropolitano de Diseño, situado en Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas. El plan es habilitar beneficios en forma bidireccional usando la tecnología como recurso fundamental para la profundización de los aprendizajes y generar competitividad. Acceso al formulario de inscripción aquí.

La Secretaría de Bienestar Integral realizará el Festival Chispa, un evento en el que se concretará que los expertos mayores acompañen con sus conocimientos a los emprendedores de barrios populares. Asimismo, el encuentro se efectuará  el jueves 7 de abril, de 9.30 a 13 horas en el Centro Metropolitano de Diseño, situado en Algarrobo 1041 barrio porteño de Barracas.

El objetivo es facilitar beneficios en forma bidireccional usando la tecnología como recurso fundamental para la profundización de los aprendizajes y generar así competitividad. Para lograr eso, la Secretaría de Bienestar Integral invita a personas mayores a inscribirse en el proyecto mediante un formulario.

La meta fundamental del proyecto es la de crear un espacio de intercambio para concretar oportunidades y redes entre personas mayores y emprendedores de barrios populares; para de ésta forma habilitar beneficios en forma bidireccional usando la tecnología como recurso principal para la aceleración de los aprendizajes y generar a la vez competitividad.

¿Cuál es la razón de un Festival?

La humanidad, en el  siglo XXI, se está enfrentando a  muchos desafíos y uno de ellos es la disrupción tecnológica. Este espacio que se genera debido a la nueva ola de innovación modifica tanto lo que hacemos como lo que percibimos que somos.

Dentro de éste contexto, la Secretaría de Bienestar Integral entiende que generar sinergias, articular y aunar los conocimientos, la experiencia recibida a lo largo de la vida de la personas mayores con otras generaciones conecta la posibilidad de formar vínculos armoniosos y redes de contactos más extensas.

Asimismo se quiere brindar herramientas a los Seniors en los avances que ha logrado la tecnología y por el otro que pueda vivenciar diferentes formas y funciones con ella. Para poder descubrir el potencial positivo de la tecnología con la finalidad de optimizar las relaciones intergeneracionales, afianzar  el sector vulnerable y la vida tanto personal como laboral.

Propuestas del Festival

LAB interactivo:

Realidad virtual.

Realidad aumentada.

Impresión 3D.

Exposición.

Objetivo: comunicar y trasmitir las nuevas tecnologías como aliadas al crecimiento de los proyectos de las empresas y a la movilización del aprendizaje para ser competitivo dentro del mercado.

Salón de Ciencia y Tecnología:

Objetivo: Debate acerca de los distintos instrumentos de financiamiento para que emprendedores y personas mayores tomen conocimiento y puedan acceder a estos.

Livings de socialización:

Objetivo: crear un espacio donde los emprendedores, las empresas, las organizaciones y todos los invitados puedan reunirse a conversar y generar sinergias. El sitio puede ser guiado o crear algunas cartas de preguntas que colaboren con esa sociabilización.

Salón de Economía Plateada:

Objetivo: crear un espacio para que emprendedores de los barrios populares y las personas mayores conozcan nuevas oportunidades de negocio mediante este segmento, entendiendo al envejecimiento como un puente de innovación e integración.