En este momento estás viendo Ya se encuentran inscriptos 4867 personas  al programa Habilidades para la Empleabilidad

Ya se encuentran inscriptos 4867 personas al programa Habilidades para la Empleabilidad

  • Categoría de la entrada:CABA

El programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó 4867 inscriptos. Trata sobre una propuesta de formación e inclusión laboral. Allí se ofrecen capacitaciones online y gratuitas sobre recursos de trabajo y competencias digitales para fomentar la inserción laboral de vecinos y vecinas.

Ya se inscribieron  4800 personas al programa Habilidades para la Empleabilidad que inició el lunes 4 de abril y que es puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mediante la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo. Tiene que ver con un ciclo de capacitaciones online y gratuitas que tiene por finalidad  impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del distrito mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para sobrellevar  los desafíos que presenta hoy día el mercado laboral.

Herramientas para la Empleabilidad está orientado a personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenten con el título del secundario completo y se encuentren en búsqueda de trabajo  activa o desempleada. Asimismo, se dirige a jóvenes que aspiran a su primer trabajo, mujeres y migrantes que no posean experiencia laboral.

Asimismo, el curso posee una duración de 6 semanas en formato virtual, se cursa de forma sincrónica y asincrónica, y brinda un espacio de aprendizaje y de reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y su inclusión en el mercado laboral de trabajo. Por otra parte, contempla un sistema de tutores de inclusión socio – laboral con el objetivo de que acompañen a los participantes en los programas de formación para el trabajo.

Por otro lado, las responsabilidades de los mentores se circunscriben en el seguimiento de los participantes del programa de formación para captar los posibles conflictos y gestionar los recursos disponibles en el sistema de políticas sociales de la Ciudad de Buenos Aires para que los participantes puedan resolver todas  las dificultades y llevar adelante la formación. Asimismo, los mentores cuentan con capacitaciones y además con un Manual que funciona como una suerte de “caja de herramientas” para facilitar la labor de acompañamiento de quienes participan.

Qué recursos ofrece el programa

Quienes participen de Habilidades para la Empleabilidad contarán con la posibilidad de adquirir estrategias para facilitar el ingreso al mercado del trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades socio-emocionales y digitales, datos sobre los derechos del trabajador y buenas prácticas en relaciones laborales.

Asimismo, conocimientos acerca de la  administración de la economía personal y estrategias colaborativas sobre cuidado, habrá talleres sobre autonomía económica de las mujeres e inserción laboral de migrantes, un taller de orientación vocacional, y un acompañamiento personalizado con un grupo de tutores a lo largo de todo el curso.