En este momento estás viendo Se realizará el concierto gratuito de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del  Teatro Colón

Se realizará el concierto gratuito de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

  • Categoría de la entrada:CABA

Se presenta la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte el viernes diez de junio. Las entradas pueden reservarse desde la página web del teatro.

El día viernes diez de junio a las diecisiete horas se presentará  el concierto de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el que se desplegará  un repertorio  de inicios del siglo XX dirigido por el maestro Pablo Bocchimuzzi.

Asimismo, el programa musical estará conformado por obras de destacados autores, entre ellos los compositores argentinos contemporáneos Eva Lopszyc y Sebastián Boeris. Por otro lado, el resto del programa contará con piezas de Claude Debussy, Emmanuel Chabrier, y Gabriel Fauré.

Las entradas pueden  reservarse desde el miércoles ocho de junio en la web del teatro a partir de las diez horas y en la boletería del Teatro Colón, en Tucumán mil ciento setenta y uno, de diez a dieciséis horas. Asimismo, se entregarán dos localidades por persona.

La Academia Orquestal es una carrera que se completa en dos años y contempla  clases de instrumento, música de cámara, repertorio orquestal, lenguaje y morfología del repertorio sinfónico y de cámara, historia y estética de la música y práctica orquestal. A la vez, el cuerpo docente está conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón, de la Filarmónica de Buenos Aires y también  invitados de trayectoria internacional.

Asimismo, dentro de sus actividades académicas, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón lleva adelante  proyectos académicos sobre óperas, un ciclo de conciertos en el Teatro Colón y en otras salas de conciertos de la Argentina, más conciertos didácticos para escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.