En este momento estás viendo El Frente de Todos solicita investigar las gestiones de Marcelo Violante con la Ciudad por el sistema de acarreo

El Frente de Todos solicita investigar las gestiones de Marcelo Violante con la Ciudad por el sistema de acarreo

  • Categoría de la entrada:CABA

La iniciativa presentada ante la Legislatura de la ciudad solicita crear una Comisión Investigadora que evalúe las gestiones que D’Alessandro llevaba a cabo para que “las empresas de grúas recibieran contratos de parte de la Ciudad y gozaran de impunidad”.

Asimismo, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó una iniciativa para crear una Comisión Investigadora que evalúe todas las contrataciones entre el gobierno porteño y las empresas de Marcelo Violante, quien se vio afectado por escandalosas conversaciones con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. En tanto, para aprobar dicha iniciativa, serían necesarios 31 votos del recinto.

Según fundamentaron, en los chats filtrados “se hablaba de pagos al ministro -hoy en uso de licencia- a cambio de gestiones ilegales que el empresario solicitaba en beneficio de sus empresas de grúas y estacionamiento”.

“Es indispensable investigar estos hechos. Violante operó las grúas durante 21 años con un contrato vencido, sin que su empresa presentara balance y con un cánon congelado en 55.000 pesos. El gobierno de Larreta mientras tanto, le otorgaba subsidios y predios públicos para hacer negocios con playas de estacionamientos que, a su vez, eran contratadas para guardar los autos de funcionarios. Un negocio redondo que solo podía existir por hechos como los que se verifican en los chats de Marcelo D’Alessandro”, apuntaron desde el Frente de Todos.

Según el contenido de chats filtrados recientemente, denunciaron que “D’Alessandro llevaba adelante gestiones para que las empresas de Violante recibieran contratos de parte del Gobierno de la Ciudad, así como también gozaran de impunidad ante denuncias por infracciones y faltas”.

“A cambio, apareció la entrega al ministro de sobres con cincuenta mil dólares, que no alcanzaban al ‘100%’ de lo que Violante se había comprometido a ‘reintegrarle’ al funcionario. Violante cuenta que, gracias a sus gestiones, ha conseguido que un funcionario del GCBA de nombre ‘Gastón’ le anticipe un borrador del nuevo pliego de la tan postergada licitación del servicio de acarreo que durante 21 años estuviera sin realizarse por presiones de Violante y del otro concesionario”, indicaron  en el proyecto.

Además advirtieron: “Es sugestivo que, en este contexto, el 21 de septiembre de ese mismo año, Violante le preguntara a D’Alessandro si le ‘da para proponer negocios a Horacio’, el ministro le responde que sí”.

“El servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires estaba en manos de Dakota SA y BRD Sociedad Anónima, Industrial, Comercial, Financiera e Inmobiliaria (SAICFI), hasta el miércoles 17 de agosto del 2022, cuando se puso fin a la concesión. Fue tras la constitución del frente anti grúas entre el Frente de Todos y los distintos bloques opositores de la Legislatura, que convocaron una sesión especial exigiendo el fin de las irregularidades sostenidas en el servicio de acarreo”, comentaron.