Se presentó en la Legislatura de la Ciudad el Informe Anual sobre lo realizado en la Cuenca Matanza Riachuelo

La exposición la llevó adelante el Dr. Fernando Galetto, Subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Transferencia de Competencias del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Se presentó el Informe anual acerca de las acciones efectuadas en materia social, urbanística, ambiental y sanitaria en la Cuenca Matanza-Riachuelo ante la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad, correspondiente al período contemplado entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de diciembre 2021, en cumplimiento de la Ley 3.947 de «Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria» de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que en el art. 7 obliga al Poder Ejecutivo a dar cuenta de las acciones realizadas  por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del cumplimiento de la Causa “Mendoza”.

Asimismo, la presentación efectuada dio cuenta de los proyectos, actividades, acciones  de obras e infraestructura, que cada sector del Gobierno de la Ciudad llevó adelante  en el marco de sus competencias, optimizando de forma  directa la calidad socio-ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El encuentro Público que se llevó adelante en el Salón “Presidente Alfonsín” de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue transmitida de forma Online en vivo desde el canal de la Legislatura, participando de la misma, las diputadas Mercedes de las Casas, Lucía Cámpora, María Bielli, Carolina Estebarena, María Patricia Vischi y Marina Kienast, y el diputado Diego Weck; el cuerpo de asesores que integran la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad y colaboraron en la presentación del Subsecretario Fernando Galetto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Gabino Tapia, representantes del Gobierno de la Ciudad de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana, Educación, Salud, Desarrollo Humano y Hábitat, como también, representantes de la Agencia de Protección Ambiental, y del el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

Cuando culminó la presentación, se habilitó el espacio a los legisladores presentes a que realizaran preguntas, las cuales fueron presentadas por el Subsecretario Fernando Galetto y representantes de los Ministerios de Educación, Salud, Espacio Público e Higiene Urbana y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.