En este momento estás viendo Integran la ayuda a personas en situación de calle al el WhatsApp de la Ciudad

Integran la ayuda a personas en situación de calle al el WhatsApp de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El chat de la Ciudad de Buenos Aires contempla, asimismo, todos los servicios sociales de la Línea 108; desde la ayuda a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, hasta la certificación del subsidio habitacional y la atención por tema de adicciones.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, agregó esta semana la Línea 108 de asistencia social a Boti, el chatbot de la ciudad  que funciona mediante el  WhatsApp.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, puntualizó la trascendencia de este canal y dijo: “Este es otro paso para seguir construyendo un estado que se acerque a las personas con todas sus herramientas. En este caso, para mejorar el acceso a los programas sociales y brindar asistencia integral a aquellas personas que se encuentren en situación de calle o de consumo problemático”. Por otro lado, comentó que “presentamos esta innovación previo al inicio de los meses más fríos del año, cuando las personas en situación de vulnerabilidad habitacional, más necesitan de la presencia del estado”.

El procedimiento para reportar un caso mediante el  Boti,  para poder chatear, se debe  agendar el número 11-5050-0147 y luego ubicarlo en los contactos de WhatsApp. Una vez iniciado el chat, se debe escribir la palabra clave “Situación de calle” y Boti desarrollará las opciones de servicio habilitados que brinda también la Línea 108, el canal telefónico para reportar situaciones.

Por otro lado, en el momento de denunciar un caso, Boti activa el protocolo del programa Buenos Aires Presente (BAP) del Gobierno de la Ciudad para que de forma  inmediata se aproximen para brindar asistencia integral a la persona o grupo. Asimismo, el BAP se encarga de atender a personas y familias en situación de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y  la población en situación de calle con necesidad de orientación,  y más precisamente de asesoramiento acerca de servicios sociales.

2132